GRUPO PLAZA

EMISIÓN

Iberdrola busca colocar 500 millones en bonos a siete años

6/11/2015 - 

MADRID (EP). Iberdrola ha lanzado en el euromercado una emisión de bonos referenciados al valor de sus acciones por un importe de hasta 500 millones de euros y con un plazo de vencimiento de siete años, según ha anunciado este vienres la compañía.

Las obligaciones de pago del emisor, en este caso Iberdrola International, bajo los bonos estarán incondicional e irrevocablemente garantizadas por Iberdrola.

Iberdrola International tiene la intención de solicitar la admisión a negociación de los bonos en el mercado abierto de la Bolsa de Frankfurt (Freiverkehr).

Los bonos incorporarán una opción, que podrá ejercitarse por sus titulares durante un periodo de tiempo próximo a su vencimiento, en virtud de la cual estos recibirán un pago en efectivo que se determinará en función de la evolución del valor de cotización de las acciones de la compañía eléctrica.

La firma presidida por Ignacio Sánchez Galán ha explicado que no se emitirán nuevas acciones de Iberdrola ni de ninguna otra de las sociedades de su grupo con ocasión de la amortización de los bonos a su vencimiento.

La emisión de los bonos está siendo dirigida por Barclays Bank PLC, como único coordinador global de la transacción, y por BBVA y Crédit Agricole Corporate and Investment Bank como entidades colocadoras adicionales.

Simultáneamente a la emisión de los bonos, Iberdrola Financiación contratará con Barclays Bank PLC opciones de compra liquidables en efectivo con objeto de cubrir la exposición del emisor a cualesquiera pagos que deba realizar derivados del ejercicio de la opción por los titulares de los bonos.

Barclays Bank PLC ha informado a Iberdrola de que dicha entidad u otras pertenecientes a su grupo esperan realizar operaciones de cobertura para cubrir su exposición bajo dichas opciones de compra, incluyendo operaciones durante el periodo de cómputo para la determinación del precio de referencia de las acciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email