La compañía celebra este viernes su Junta General de Accionistas, en la que pondrá a su disposición múltiples canales para participar a distancia y la posibilidad de asistir de forma telemática, además de la asistencia presencial con reserva de asiento, según ha informado la eléctrica en un comunicado.
Para fomentar la participación de los accionistas valencianos, ha instalado en València un punto de atención en el hotel The Westin, que permanecerá abierto hasta el jueves 16, de 10.00 a 19.00 horas en el que se podrá delegar, votar y recoger un obsequio por participar.
La compañía ha propuesto por tercer año consecutivo un dividendo de involucración de 0,005 euros brutos por acción (1 euro bruto por cada 200 acciones). Si se alcanza un quórum de constitución de al menos el 70 por ciento del capital social y la Junta aprueba este incentivo, Iberdrola abonará esa cantidad a todos sus accionistas con derecho a participar.
La eléctrica es la única empresa del Ibex 35 que premia así a sus accionistas. En la Comunitat Valenciana, i-DE, la distribuidora de Iberdrola, cerró el pasado ejercicio "con el mejor valor histórico en la calidad de servicio". La compañía gestiona más de 68.000 kilómetros de líneas eléctricas y cuenta con 25.000 centros de transformación en servicio y cerca de 180 subestaciones.
Asimismo, la distribuidora de Iberdrola ha superado las 71.000 instalaciones de autoconsumo conectadas a su red eléctrica en la Comunitat en 2023, que han aportado al sistema unos 550 nuevos megavatios (MW) de generación verde totalmente integrada en las redes de baja y media tensión.
Iberdrola cuenta en la región con una potencia instalada de generación de más de 4.840 megavatios (MW) de los que más de 3.000 MW son libres de emisiones de CO 2, en la que cabe resaltar el aprovechamiento hidroeléctrico de Cortes-La Muela, que alberga la mayor central de bombeo de Europa, un almacenamiento energético que supone una garantía para el suministro del sistema eléctrico.
Por otra parte, la compañía continúa identificando proyectos renovables en la Comunitat Valenciana, donde ya cuenta con autorizaciones ambientales para desarrollar aproximadamente 500 MW de energía fotovoltaica en el entorno de Ayora-Cofrentes, Villena, Biar y Alcoy.