Los sistemas de aerotermia son bombas de calor que extraen la energía del aire mediante un ciclo termodinámico para aportar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente todo el año.
En concreto, se trata de una tarifa sin permanencia y personalizada que calcula diariamente las ocho horas de mayor consumo de cada cliente, aplicando automáticamente sobre ellas un descuento del 40%. La nueva tarifa está disponible tanto en vivienda nueva como en segunda mano, ya sea vivienda en altura o unifamiliar.
De este modo, los usuarios pueden sacarle el máximo partido a su aerotermia con total flexibilidad y sin limitaciones horarias, ya que la tarifa se amolda diariamente a sus necesidades y rutinas.
Además, como promoción de lanzamiento, la firma ofrece un 15% de descuento durante dos años sobre el precio de la energía de la tarifa de aerotermia durante las 24 horas del día, es decir, sobre el precio promocionado y el de las horas restantes.
"En línea con nuestro objetivo de descarbonización, hemos diseñado una tarifa para premiar a los clientes que apuesten por la lucha contra el cambio climático y por la reducción de los combustibles fósiles", asegura el responsable Smart Clima de Iberdrola, Víctor Carballo.