GRUPO PLAZA

pionera en españa con estos activos

Iberdrola prevé emitir este año más de 2.000 millones en 'bonos verdes'

8/02/2018 - 

MADRID (EFE). Iberdrola se ha propuesto como objetivo superar los 2.000 millones de euros en emisión de 'bonos verdes' durante 2018, ha declarado a Efe el director de Financiación y Tesorería de la compañía energética, Jesús Martínez.
 Iberdrola ha acudido tradicionalmente al mercado de bonos en dos grandes emisiones al año, por importe de más o menos 2.000 millones, y la cifra de este ejercicio dependerá de "cómo estén los mercados y de las necesidades finales de financiación", ha apuntado Martínez.

La energética ha sido el principal emisor corporativo mundial durante 2016 y 2017, gracias a que su "política de inversión está totalmente dirigida a la inversión verde y por lo tanto es muy fácil financiar mediante este tipo de financiación", ha remarcado.

Iberdrola, que fue la pionera en este mercado en España, hizo su primera emisión de bonos en 2014, ha recordado el directivo. Con posterioridad, extendió esta iniciativa a otras vías, como bonos híbridos, financiación bancaria y una línea de crédito de 5.300 millones, destinada a proyectos medioambientales.

Los 'bonos verdes' son similares a los tradicionales, ya que "tienen el mismo formato, duraciones y vencimientos muy parecidos, y se emiten en los mismos mercados", ha explicado. La diferencia está en que estos bonos están destinados a financiar proyectos medioambientales, por lo que ayudan a "diversificar la base inversora" y dirigir la economía española hacia la descarbonización, ha indicado Martínez. Además, sirven como elemento de mercadotecnia para las compañías y evitan el "incremento de costes sobre financiación tradicional", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme