VALÈNCIA (VP). El beneficio obtenido por Iberdrola en 2018, que fue el mayor que hasta ahora ha cosechado la eléctrica presidida por José Ignacio Sánchez Galán, permite a la compañía cumplir su compromiso de incrementar la retribución al accionista en línea con sus resultados.
El Consejo de Administración de Iberdrola propondrá a la Junta General de Accionistas, convocada el próximo 29 de marzo, la distribución de una retribución anual con cargo a 2018 de 0,351 euros por acción, que representa un aumento del 7,7% con respecto al repartido en 2017.
Iberdrola cuenta con aproximadamente 32.000 accionistas en la Comunitat Valenciana, que poseen un total de 114.712.800 títulos de la compañía, así que la retribución con cargo a 2018 a distribuir ascenderá a 40,3 millones de euros.
Este importe se obtiene de la suma del dividendo a cuenta de 2018, ya abonado a los accionistas el 5 de febrero -que ascendió a 0,151 euros brutos por acción- y de los 0,20 euros brutos por acción de dividendo complementario, que se abonarán en el mes de julio, si así lo aprueba la Junta General de Accionistas de Iberdrola.
La distribución del dividendo se realizará en el marco del programa Iberdrola Dividendo Flexible, por el que los accionistas pueden elegir entre recibir su retribución en efectivo o en acciones de la compañía de forma gratuita.