GRUPO PLAZA

análisis técnico

Iberdrola sigue pintando bien en bolsa

2/10/2015 - 

MADRID. El valor protagoniza una recuperación desde 2012 después de completar un clásico movimiento correctivo en A-B-C de grado mayor, que se traduce en una nueva fase alcista en la tendencia principal, confirmada con la ruptura de la directriz bajista a mediados de 2013.

Este movimiento, con origen en 2012, consiguió superar la zona clave del 61,8% Fibo a principios del presente ejercicio, por lo que en términos proporcionales su próximo objetivo debería estar situado en los máximos históricos logrados en 2007 a la altura de los 7,50€ una vez descontados dividendos (recuperación del 100%).

Al mismo tiempo, este tramo alcista consideramos que ha completado en términos de onda, 3 subtramos, por lo que el movimiento correctivo actual, dada la sobrecompra alcanzada en los últimos meses, encajaría en una fase de consolidación intermedia (iv), con su habitual pérdida de momento.

Normalmente este tipo de descansos suelen llevar su tiempo, ya que pasan a consolidar meses en tendencia. Entendemos que la zona de los 5,50 euros debería funcionar como soporte en las caídas.

Por tanto, en términos operativos recomendaríamos comprar caídas hacia los 5,50 euros, ya que lo más probable para los próximos meses es que la tendencia principal vuelva a reanudarse completando así una extensión (v), que al menos, como hemos comentado anteriormente debería llevarnos a 7,50 euros, es decir, máximos 2007.

_______________________________________________

Óscar Germade es analista técnico de BNP Paribas Personal Investors

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme