GRUPO PLAZA

análisis

Iberdrola tiene que superar los 6,50 euros

16/12/2016 - 

MADRID. Después de la superación de la importante zona de resistencia de los 4,65 euros, en el ejercicio 2014, el precio entró en un proceso tipo consolidativo. Dicho proceso, estaría corrigiendo en tiempo, el tramo alcista 2012-2014. 

Teóricamente dos años de consolidación deberían ser suficientes para finalizar el proceso, ya que la estructura se mantendría dentro de la proporcionalidad temporal. Así, en el ejercicio 2017 deberíamos ver reanudación de la tendencia principal. 

Para ello es necesario que supere la zona de los 6,50 euros. En tal caso, el objetivo que nos plantearía el patrón estaría situado en los 8,35 euros. 


Al mismo tiempo pensamos que mantener los 4,65 euros en los próximos meses es vital para el citado escenario por dos motivos. Por un lado porque corresponden a los máximos generados entre 2009-2011, antes resistencia y ahora soporte; y, por otro lado, son los mínimos del anuncio del 'Brexit' y mínimos de este ejercicio. 

Las incorporaciones -para que compensen en términos de riesgo/beneficio- deberían estar supeditadas a correcciones hacia los 5,575 euros. La pérdida de momento, que se está produciendo en el corto plazo, debería facilitarlo.

Óscar Germade es analista de BNP Paribas

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme