GRUPO PLAZA

invertirá 40 millones de la mano del fondo estadounidense Oak Hill Advisors

Ibero Capital entra en la promoción inmobiliaria con un residencial de 288 viviendas en Canet

16/07/2020 - 

VALÈNCIA. Ibero Capital Management entra en la promoción inmobiliaria con la construcción en la localidad costera valenciana de Canet d’ En Berenguer de un residencial de 288 viviendas en el que invertirá 40 millones de euros hasta la finalización de las obras.

Gran Canet es la primera operación de inversión inmobiliaria a través de private equity para Ibero CM en España -en la que actúan como promotores del proyecto- y supone, así mismo, la entrada del fondo estadounidense Oak Hill Advisors, entidad que aporta fondos a Ibero CM.

Según informa la empresa en un comunicado, el residencial Gran Canet se encuentra en una de las zonas con menor densidad inmobiliaria de toda la costa mediterránea y consta de viviendas de 1 a 4 dormitorios divididas en dos torres de diseño. Cuentan con terrazas panorámicas, vistas "excepcionales", espacios abiertos con zonas comunes y un equipamiento "de primera calidad", muy cerca de una de las mejores playas de España.

Dichas cualidades hacen de este proyecto un residencial de alto nivel, que se diferencia por su singularidad de cualquier otro en la zona.

La reactivación de esta obra permite recuperar una antigua promoción que ya contaba con los cimientos y la estructura avanzada.

Actualmente, el proyecto ya dispone de la licencia de obras y se han retomado los trabajos de ejecución necesarios para poder entregar las viviendas en2022.

Para Walter de Luna, CEO de Ibero CM, Gran Canet "es sin duda, una de las promociones residenciales más atractivas de la costa mediterránea. Estamos convencidos, que, tanto por su ubicación, como por su precio y características, tendremos una importante demanda decompradores".

Ibero CM ha contado con Insignia Urbana, sociedad participada por la promotora valenciana Avanza Urbana y Vitae Group, como gestores locales para esta promoción.

Por su parte, representantes de Insignia Urbana señalan que esta es una operación "especialmente ilusionante", ya que supone la gran oportunidad de participar "en el desarrollo del proyecto más singular de toda la costa de Valencia, aportando nuestro conocimiento y experiencia del mercado local al servicio de Ibero CM y su equipo de expertos en inversión y financiación inmobiliaria".

Así mismo, añade que la acogida de Gran Canet en el mercado “está siendo francamente positiva; somos muy optimistas viendo la respuesta que está teniendo un producto de estas características y calidades, tan distintas a las del producto habitual en la zona”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email