VALÈNCIA. Iberofleeting ha cerrado el ejercicio de 2023 con un aumento del 92% en su facturación respecto al año anterior. Un incremento que ha supuesto para esta empresa especializada en la gestión integral y externalizada de flotas de vehículos de empresa, alcanzar los 3.182.000 euros (antes de contabilizar el IVA), frente al 1.661.000 euros facturado a lo largo de 2022.
Con todo ello, el resultado de explotación se ha triplicado durante los pasados 12 meses, mientras que los resultados antes de impuestos crecieron 2,5 veces respecto a los contabilizados un año antes.
El crecimiento experimentado en las cuentas anuales de Iberofleeting también se ha reflejado en su plantilla, la cual se ha incrementado con la incorporación de 10 nuevos profesionales. Un reforzado componente humano presente en la red de oficinas con las que la empresa cuenta en Valencia, Madrid y Barcelona, además de Lisboa, en Portugal. Asimismo, la flota viva se ha incrementado en un 25%, con respecto a la del año 2023 para superar los 25.000 vehículos gestionados.
Las cifras de negocio de Iberofleeting encuadran a la perfección en un marco como es el mercado de la gestión de flotas de vehículos, a nivel europeo. Un sector en el que se están produciendo significativos movimientos empresariales, donde las grandes corporaciones han centrado su atención en este nicho de mercado en continuo crecimiento. Iberofleeting aspira a seguir creciendo en este escenario con unos optimistas objetivos de cara a 2024, año en el que prevé ampliar su cartera de vehículos bajo un concepto de gestión integral centrado en el control y la optimización de gastos, y la implantación de la Inteligencia Artificial en sus procesos de gestión.