VALÈNCIA (EFE/VP). Iberomusic, la promotora valenciana de Hip Hop, ha anunciado las fechas para cuatro nuevos conciertos que tendrán lugar en los meses de abril y mayo, y en los que se espera una afluencia total de 3.500 personas.
Este sábado 8 de abril, el Arrapafest de Bétera dará cita a artistas de rap y de trap, exhibiciones de freestyle y "batallas de gallos" (duelos de improvisaciones verbales entre dos artistas), en un evento que acogerá a artistas de nivel nacional como el granadino Khaled (miembro de las bandas Pxxr Gvng y La Mafia del Amor), o la popular cantante catalana Bad Gyal, cuyos vídeos acumulan varios millones de visualizaciones en Youtube.
Estarán acompañados por Big Fish, el principal máximo exponente del rap en la Comunidad Valenciana, Gus Añejo o Bad Company, grupo revelación de rap del año 2016, que estará presentando su disco "Inmortales".
El 13 de mayo, TRAPPIN Vallbona será la fiesta del Trap en una de las localidades cercanas a València. Encabezado por el rapero canario Bejo, TRAPPIN Vallbona reunirá a la trapera Blondie, al grupo valenciano Unknown People (un grupo que vive de las peleas de gallos), el artista de Játiva Young Shiva o Lunatik Crew, la nueva generación del rap local, originarios de la propia Pobla de Vallbona.
Asimismo, el festival será la cita de la fiesta exhibición de la escuela de Hip Hop del municipio. Una exposición de graffiti con alguno de los referentes de este arte en la Comunidad Valenciana.
Rookiefest es un festival en el que se le da oportunidad a todos los grupos no reconocidos a dar su espectáculo frente a cientos de personas para demostrar todo su talento y capacidad. En esta su tercera edición, Iberomusic reunirá a 30 grupos. En las dos ediciones anteriores se consiguió hacer LLENO TOTAL en salas de unas 300 personas.
All 4 Money es una nueva idea nacida de Iberomusic. Se trata de la primera edición del festival de Batallas de Gallos de la Comunidad Valenciana, en las que dúos de freestylers se enfrentan entre ellos por el favor del público. Iberomusic nació en el año 2015 por parte de los citados empresarios Joan Alba y Andreu Candel, y los artistas Gus Añejo y Alejandro Marco, más conocido como b-yen, que está presentando su primer LP VLMV. Produce el trabajo de una treintena de artistas hip hop valencianos y representa a los artistas con más proyección dentro de este estilo de música.