VALÈNCIA (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves prácticamente plano, con un ligero descenso del 0,04%, que ha llevado al selectivo hasta los 11.860 puntos, aunque apenas unos minutos después se daba la vuelta y avanzaba un 0,18%, hasta los 11.884 enteros.
La jornada estará marcada de nuevo por la presentación de resultados empresariales. En España, Bankinter ha presentado sus cuentas de los nueve primeros meses, en los que obtuvo un beneficio neto de 731 millones de euros, un 6,8% más en comparación con el mismo periodo de 2023.
Asimismo, antes de la apertura del mercado, Rovi informaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que, tras analizar las ofertas recibidas, descartaba vender su negocio de fabricación para terceros.
Precisamente, Rovi y Bankinter lideraban los descensos del Ibex 35 en los primeros compases de la sesión de este jueves, con caídas del 5% y del 3,2%, respectivamente.
Fuera de España, se espera otro aluvión de resultados empresariales, entre ellos los de Danone, Hermes, Barclays, Anglo American y American Airlines.
En el terreno macro, hoy se conocerá una batería de PMI de servicios y manufacturas en Europa y Estados Unidos, así como las nuevas peticiones de subsidios por desempleo y la venta de viviendas nuevas en Estados Unidos.
En los primeros compases de la sesión de este jueves, el mayor ascenso dentro del Ibex 35 se lo anotaba Telefónica, que subía un 0,8%, seguido de Repsol (+0,7%) y ArcelorMittal e Indra, que avanzaban un 0,55% en ambos casos.
Por contra, en el lado de los descensos, además de Rovi y Bankinter, destacan las caídas de todo el sector bancario. Así, Unicaja se dejaba casi un 1,4%, mientras que Caixabank cedía un 1,2%, Sabadell perdía un 0,4% y BBVA, un 0,3%.
Las principales Bolsas europeas abrían este jueves al alza. Mientras que París y Londres sumaban un 0,4%, Francfort y Milán se revalorizaban algo más de un 0,2%.
En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 75,81 dólares, un 1,1% más, mientras que el Texas progresaba un 1,2%, hasta los 71,66 dólares.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0781 'billetes verdes', en tanto que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a 10 años se relajaba hasta el 2,973%.