En el terreno empresarial, Mubadala Investment Company, el fondo soberano de Abu Dhabi, ha suscrito un acuerdo con Tubacex para comprarle el 49% de su negocio de soluciones tubulares para la exploración y producción de gas y petróleo (OCTG) por 150 millones de dólares (casi 138 millones de euros).
Por otro lado, Fluidra ha nombrado a Jaime Ramírez como nuevo consejero delegado de la compañía con efectos a partir del próximo 1 de junio, según ha informado este lunes la firma especializada en equipos y soluciones conectadas en el sector de la piscina y 'wellness'.
Además, Cellnex Finance Company, filial participada íntegramente por Cellnex, ha ampliado en seis meses, del 7 de noviembre de 2024 al 8 de mayo de 2025, el vencimiento del contrato de permuta financiera de retorno absoluto ('total return equity swap') en relación con acciones de Cellnex suscrito con una entidad financiera global por un importe de 150 millones de euros, según informó la compañía el viernes pasado tras el cierre del mercado.
En la apertura de este lunes, el valor que más subía era Repsol (+1,01%), Acciona (+0,9%), IAG (+0,48%) y Acciona Energía, que avanzaba un 0,77%, mientras que en el lado contrario se situaban BBVA (-0,54%), Acerinox (-0,38%) y Merlin Properties (-0,28%).
Además, las acciones de Tubacex se disparaban más de un 4% en el arranque de la jornada bursátil, hasta los 3,325 euros por acción, lo que le llevaba a liderar las alzas del mercado continuo.
Las principales Bolsas europeas inauguraban la jornada de hoy con tendencias mixtas. En concreto, Milán se dejaba casi un 1%, al tiempo que Londres, Francfort y París subían un 0,2%, un 0,18% y un 0,17%.
El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,48% en la apertura de los mercados europeos, hasta los 84,38 dólares, en tanto que el Texas se situaba en 79,90 dólares, un 0,40% más.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se mantenía en 1,0884 'billetes verdes', mientras que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años bajaba hasta el 3,284%.