GRUPO PLAZA

El Ibex 35 inicia la semana con una caída del 1,26% y se aferra a los 8.500 puntos

25/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP)  El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una caída del 1,26%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.543,3 enteros a las 9.01 horas, en un contexto marcado por la política restrictiva en China frente al Covid-19 y por la victoria del presidente de Francia, Emmanuel Macron, que se ha impuesto en la segunda vuelta electoral frente a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.

En concreto, el selectivo madrileño iniciaba la sesión teñido de rojo y aferrado a la cota psicológica de los 8.500 puntos después de las pérdidas registradas en Asia, con descensos superiores al 4% para la Bolsa de Shanghai y de casi el 2% para el índice Nikkei.

Asimismo, los inversores estarán atentos esta semana al aluvión de resultados empresariales en España, con las presentaciones de Santander, Enagás, Ence, Iberdrola, Aena, Red Eléctrica, Naturgy, Repsol, Mapfre, Banco Sabadell, CIE Automotive, PharmaMar, BBVA, Cellnex, CaixaBank, Fluidra e Indra.

También en Estados Unidos presentarán resultados Coca-Cola, Microsoft, Alphabet, Visa, PepsiCo, Meta Platforms, Apple, Amazon, Mastercard, Exxon Mobil y Chevron.

En cuanto a los datos económicos, destacan el Índice Ifo de confianza empresarial en Alemania, donde los analistas de XTB esperan un ligero retroceso, los pedidos de bienes duraderos, la confianza del consumidor, la venta de viviendas nuevas en EE.UU., el PIB en EE.UU. y en Alemania, la inflación en la zona euro y el PMI manufacturero de China.

Así, tras retroceder un 0,54% la semana pasada, marcada por la evolución de la guerra entre Ucrania y Rusia, el precio de las materias primas y la inflación, el selectivo madrileño iniciaba la sesión con todos los valores en rojo, liderados por ArcelorMittal (-3,74%), Fluidra (-3,38%), PharmaMar (-3,25%), IAG (-2,3%), Acerinox (-2,22%) y Amadeus (-2,1%).

El resto de bolsas europeas abrían también en negativo con caídas del 1,8% para Francfort, París y Londres.

El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se situaba en 102 dólares, con un descenso del 3,6%, mientras que el barril de petróleo WTI, de referencia para EE.UU., cedía también un 3,7%, hasta los 98 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0720 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 92 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,864%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas