VALÈNCIA (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes, la primera de la semana, con una caída del 0,3%, lo que ha llevado al selectivo madrileño a situarse en los 11.888 puntos a las 9.00 horas, en una jornada marcada de nuevo por resultados empresariales, así como por la rebaja de tipos de interés en China.
Esta semana se conocerán las cuentas de resultados de empresas tecnológicas de Estados Unidos como Tesla o Amazon, mientras que en España será Enagás la primera del Ibex 35 en publicar sus cuentas.
Línea Directa Aseguradora ya ha comunicado este lunes sus resultados de los nueve primeros meses. Ganó 40,7 millones de euros, frente a las pérdidas de 12,5 millones de euros registradas entre enero y septiembre de 2023.
Antes de la apertura del mercado, Talgo informaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de su decisión de iniciar conversaciones con Sidenor para la venta de una parte o de todo el capital de la compañía tras analizar la propuesta presentada por el grupo industrial.
En los primeros compases de la sesión de este lunes, el mayor ascenso dentro del Ibex 35 se lo anotaba Grifols, que subía casi un 0,6% en la apertura, seguido de Repsol (+0,9%).
Por contra, en el lado de los descensos sobresalían tres bancos: CaixaBank, que cedía un 2,2%; Bankinter, que caía casi un 1,8%, y BBVA, que se dejaba algo más del 1,1%.
Las principales Bolsas europeas también abrían este lunes en 'rojo', a excepción de Londres, que avanzaba un 0,1%. Por contra, París se dejaba un 0,4%, Fráncfort cedía un 0,3% y Milán despertaba con un descenso próximo al 0,1%.
En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 73,42 dólares, casi un 0,5% más, mientras que el Texas subía un 0,6%, hasta los 69,14 dólares.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0853 'billetes verdes', en tanto que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a 10 años escalaba hasta el 2,885%.