MADRID (EP). El Ibex 35 rebotaba el 0,5% en la media sesión de este jueves, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.359,5 puntos, tras una racha de seis cierres consecutivos en pérdidas, la peor desde el pasado octubre, y después de confirmarse esta mañana que el PIB de la eurozona aumentó en una décima en el segundo trimestre. La plaza española arrancó la sesión con un descenso que le hizo perder el nivel de los 9.300 puntos; sin embargo, inició una remontada poco después que le permitía consolidar esa cota al mediodía.
Este jueves se ha conocido, también en la eurozona, que el empleo aumentó un 0,2% en el segundo trimestre del año respecto al primero, en tanto que el repunte fue de una décima para el conjunto de la Unión Europea (UE). De su lado, el Tesoro Público español ha colocado este jueves 6.927,2 millones de euros en una subasta de deuda a medio y largo plazo, en el rango medio-alto previsto, y lo ha hecho remunerando a los inversores con intereses más elevados, llegando a ofrecer por las obligaciones a 30 años casi el 4,2%, según los datos publicados por el Banco de España.
En el tramo medio de la negociación, la tercera mayor subida dentro del Ibex 35 se la anotaba Telefónica (+1,7%), después de que el martes anunciara al mercado que la operadora saudí STC se había hecho con un 9,9% de su capital por 2.100 millones de euros. Por delante se situaban Solaria e Indra, ambas con un ascenso del 2,2%.
Por contra, los mayores descensos se los llevaban Cellnex (-1,2%), Acerinox (-1,04%), ArcelorMittal (-0,98%), Grifols (-0,83%) y Colonial (-0,74%). Por su lado, Repsol informaba antes de la apertura del mercado que ha acordado vender sus activos de petróleo y gas en Canadá al grupo energético Peyto por 468 millones de dólares (433 millones de euros), lo que le llevaba a cotizar plano al mediodía.
Las principales bolsas europeas también rebotaban este jueves con signo positivo: Milán sumaba el 0,1%; Fráncfort el 0,16%; París el 0,39% y Londres el 0,4%.
A la misma hora, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, amanecía con una bajada del 0,47%, hasta los 90,17 dólares, mientras que el Texas se situaba en 87 dólares, un 0,61% menos.
En el mercado de divisas, la cotización del euro se depreciaba el 0,2% frente al dólar, hasta los 1,0706 'billetes verdes', en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años descendía hasta el 3,666%.