Valencia Plaza

bankinter, al frente de los avances

El Ibex 35 espera a Lagarde (BCE) recuperando los 8.000 puntos a media sesión

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 se daba la vuelta y subía un 0,09% en la media sesión de este jueves, recuperando la barrera de los 8.000 puntos mientras los inversores permanecen a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE). 

Por otro lado, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, ha aceptado este jueves la dimisión del primer ministro, Mario Draghi, un día después de que volviera a perder el apoyo de sus socios de Gobierno en el marco de una nueva cuestión de confianza en el Senado.

En este escenario, el Ibex 35 subía un 0,09% y se colocaba en los 8.036,5 puntos a las doce del mediodía, con Bankinter (+3,29%), Solaria (+2,02%), PharmaMar (+1,83%), Acciona (+1,79%), Aena (+1,66%), CaixaBank (+1,64%) y Sabadell (+1,27%) a la cabeza de los ascensos. En el terreno negativo destacaban Repsol (-2,32%), Cellnex (-1,29%), Naturgy (-1,1%), Acerinox (-1,1%), Telefónica (-1,07%) e Indra (-1,02%).

Tono dispar en Europa

El resto de bolsas europeas presentaban comportamientos dispares, con subidas en París (+0,09%) y caídas en Londres (-0,44%), Fráncfort (-0,51%) y Milán (-1,74%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 102,56 dólares, con un descenso del 4,08%, mientras que el Texas se colocaba en los 95,61 dólares, tras caer un 4,29%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0182 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 122 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,527%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Un tercio de las familias numerosas en España vive con menos de 2.000 euros al mes
Sánchez elige a María Jesús Montero como vicesecretaria del PSOE tras la salida de Lastra