MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una bajada del 0,64%, que posteriormente ampliaba a más de un 0,9%, lastrado por la banca, especialmente por Santander que, tras presentar resultados a primera hora de la mañana, cedía casi un 3% en los primeros compases de la sesión. Con esta caída inicial, el selectivo ha perdido la cota de los 9.400 puntos después de cerrar ayer ligeramente por encima de esta cifra. En concreto, el parqué madrileño se ha situado en los 9.346 puntos en el arranque de la jornada, que volverá a estar marcada por la temporada de resultados empresariales.
En la apertura de la bolsa de este martes y dentro del Ibex 35, las mayores caídas se las anotaban los bancos, empezando por Santander, que perdía un 2,96%. Le seguían Sabadell, con un retroceso del 2,1%; Unicaja (-2,07%), BBVA (-2,04%) y CaixaBank (-1,69%). Entre los valores que han amanecido en positivo destacan Repsol y Cellnex, que subían en ambos casos un 0,18%.
Al igual que Madrid, las principales bolsas europeas abrían este martes con descensos: París y Milán bajaban un 0,6%, mientras que Londres cedía un 0,4% y Fráncfort caía un 0,1%.
En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se mantenía estable en los 82,57 dólares, igual que el Texas, que permanecía en el entorno de los 78,78 dólares.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1042 'billetes verdes', mientras que en el mercado de deuda, el interés exigido en el bono español a 10 años bajaba hasta el 3,500%.