Valencia Plaza

El índice neutraliza las pérdidas de la apertura

El Ibex 35 se da la vuelta a media sesión en busca de reconquistar los 9.200 puntos

  •  Foto: E. PARRA/EP 
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 se situaba en los 9.177,8 puntos en la media sesión, por lo que a las 12.00 horas registraba un repunte del 0,16%, invirtiendo así la evolución negativa que había registrado a primera hora de la mañana, cuando retrocedía cerca de un 0,2%.

De esta forma, Acerinox lideraba los valores que más subían en el selectivo hacia la media sesión (+2,18%), por delante de Grifols (+1,97%), Banco Sabadell (+1,79%), CaixaBank (+1,67%), BBVA (+1,64%), Rovi (+1,34%) y Amadeus (+1,06%). Del lado contrario se situaban Sacyr (-1,62%), Indra (-1,48%), Acciona (-1%), Repsol (-0,75%), Telefónica (-0,70%) y Naturgy (-0,68%).

El optimismo hacia las 12.00 horas no era igual para todas las bolsas europeas. Mientras Milán repuntaba un leve 0,02%, Fráncfort y París caían un 0,02% y un 0,14%, respectivamente. A su vez, Londres se dejaba un 0,16%.

Petróleo, prima y euro, a la baja

De su lado, el barril de Brent se situaba en 77,32 dólares, un 1,34% menos, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) alcanzaba los 73,21 dólares, un 1,52% menos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a 10 años se situaba en el 3,534%, desde el 3,536% en que cerró el miércoles. De esta forma, en comparación con sus homólogos alemanes, la prima de riesgo se reducía en siete décimas, hasta los 105,7 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro se depreciaba un 0,20% frente al dólar, alcanzando un tipo de cambio de 1,0728 dólares por cada euro.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Feijóo se compromete con la financiación, los trasvases y las infraestructuras ferroviarias 
Zubi Cities, de Iker Marcaide, inicia en Burjassot las obras de su primera promoción para alquiler