GRUPO PLAZA

El 32% vota en contra del cambio de nombre

El ICAV aprueba rebautizarse como Colegio de la Abogacía de Valencia

9/02/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El hasta ahora Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) pasa a llamarse Ilustre Colegio de la Abogacía de Valencia -mantiene las siglas ICAV- tras aprobarse el cambio de denominación en la Junta General Extraordinaria. La votación contó con un 32% de votos en contra, según reveló el propio Colegio.

Se trata de una solicitud reiterada en numerosas ocasiones por colegiados, por el Observatorio de Igualdad del ICAV y por miembros de secciones del Colegio, que no ha podido ser atendida hasta este momento por cuestiones de imposibilidad organizativa relacionadas con la pandemia, aseguró este miércoles en un comunicado la decana del ICAV, Auxiliadora Borja.

Por otro lado, la Escuela de Práctica Jurídica del ICAV pasa a denominarse Centro de Formación Jurídico Ascensión Chirivella, en honor a la primera mujer abogada de España, colegiada en el ICAV en 1922.

La Junta General aprobó también el nuevo Estatuto del ICAV, que sustituye al de 2004. El nuevo estatuto responde "a una mayor exigencia de responsabilidad social corporativa y transparencia plasmada en diferentes leyes". Respecto al Estatuto aprobado en 2004, se consideran los mandatos legales sobre el ejercicio de la profesión que contienen diversas leyes, se regulan las sociedades profesionales y se tiene en cuenta la mediación y arbitraje como métodos alternativos para la resolución de conflicto.

El nuevo Estatuto expone la necesidad de ser más eficiente y ágil a la hora de servir a la ciudadanía y la abogacía. En este sentido, la transformación digital debe servir de base a los procedimientos colegiales a través de su portal electrónico mediante la Ventanilla Única.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme