GRUPO PLAZA

Idai Nature y Heineken, premiadas en la sección nacional de los Premios de Medio Ambiente

29/10/2020 - 

VALÈNCIA (VP). La empresa valenciana Idai Nature y Heineken España han sido galardonadas en la edición nacional de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, que otorga la Comisión Europea y organiza la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica. Ambos galardones fueron entregados este miércoles por Su Majestad el Rey Don Felipe VI y la Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Como empresas premiadas en la sección nacional, representarán a España en la fase europea de estos premios, en la que se compite con las compañías galardonadas en las ediciones nacionales de otros países europeos. Los ganadores europeos se darán a conocer el próximo 3 de noviembre en una gala virtual celebrada en Bruselas.

Reconocimiento al esfuerzo y el compromiso

La organización ha resaltado que este premio es un reconocimiento al esfuerzo de Idai Nature por la innovación a la hora de conciliar éxito empresarial y sostenibilidad. La empresa valenciana, fundada por Carlos Ledó en 2009, elabora exclusivas soluciones naturales para el biocontrol en la agricultura que permiten a los agricultores cultivar alimentos inocuos de forma rentable, segura y sostenible.

Por su parte, Heineken España ha resultado vencedora en la categoría Empresa y Biodiversidad por sus proyectos de compensación hídrica Doñana y Cañaveral desarrollados en Andalucía y Valencia. Según la entidad, este premio reconoce el compromiso de la cervecera con la naturaleza y su lucha contra el cambio climático y el estrés hídrico, al actuar para proteger las fuentes de agua y todo lo que vive de ella.

La Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, es la entidad encargada de gestionar estos galardones que cada dos años entrega Su Majestad el Rey. La vicepresidenta del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha sido la encargada de abrir la ceremonia de entrega en la que este año también han resultado ganadoras empresas como el Corte Inglés, Ferrovial, Naturgy, Smurfit Kappa, Eroski, FCC y CEPSA.

La directora de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, Carmen Ponce, ha recogido el galardón y ha afirmado que el premio "es el reconocimiento a nuestros esfuerzos para proteger las fuentes del agua, uno de los pilares fundamentales de nuestra compañía y uno de los recursos naturales más preciados en nuestro país, que encabeza los rankings mundiales de estrés hídrico". También ha sostenido que quieren "un mundo con más H2O y menos CO2" y que por ello devuelven a la naturaleza ·toda el agua que contienen nuestras cervezas". "Así hacemos realidad nuestra promesa de elaborar cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta”, ha concluido Ponce. 

25 iniciativas premiadas

Esta edición de la Sección Española de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa ha premiado un total de 25 iniciativas empresariales y supone un importante reconocimiento tanto de la sociedad como del mundo de los negocios y de la sostenibilidad. 

En esta ocasión, el jurado ha estado compuesto por 16 expertos en materia de medioambiente y empresa, así como por expertos del sector de la tecnología verde y el ámbito académico. Además de la Fundación Biodiversidad, han participado representantes del CSIC, IDAE, ENISA, Forética, CCOO, CEOE, Pacto Mundial, B-Corporation, SEO/Birdlife, Fundación COTEC, Ecoembes, CDTI, Universidad Autónoma de Barcelona y el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, a través de las direcciones generales de Biodiversidad, Bosques y Desertificación y de Calidad y Evaluación Ambiental.

En España, los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa se convocan desde 1997 y suponen para las empresas un gran prestigio y reconocimiento tanto de la sociedad, como del mundo de los negocios y de la sostenibilidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email