GRUPO PLAZA

La cartera de bolsa

Cuatro ideas de inversión para 2021

8/02/2021 - 

MADRID. De cara a este 2021, os queremos presentar cuatro ideas que han tenido un buen comportamiento durante 2020, sabiendo adaptar sus negocios a la situación actual y que han continuado generando valor para el accionista, pero que a pesar de ello sus cotizaciones siguen bastante castigadas. 

Estas compañías tienen muy buenas perspectivas de futuro y actualmente forman parte de nuestra cartera. Se trata de Atlas Corp, Golar LNG, Prosegur y American International Group, que a continuación analizamos:

Atlas Corp

Atlas Corp es la compañía gestora de Seaspan Corporation y APR Energy Limited, dos compañías únicas, que son líderes globales en las industrias de transporte marítimo y generación de energía por vía rápida. Su CEO, David Sokol, tiene un largo y exitoso track record de más de 40 años. Fundador de tres compañías, entre ellas Mid American Energy Holdings, la cual vendió a Berkshire Hathaway en el año 2000. Además, dirigió durante más de 11 años toda la división de energía de Berkshire.

Actualmente, el sector de transporte marítimo de contenedores está experimentando unos meses de fuertes ganancias, debido a la congestión de barcos en muchos puertos. Una circunstancia que está provocando retrasos en las entregas y escasez de oferta en el número de barcos disponibles, llevando a máximos de 10 años las tarifas que estos barcos cobran por el transporte de contenedores. A pesar de esto y el valor que está aportando la dirección, con su gran capacidad para invertir y crecer a través de la selección de proyectos de alta rentabilidad, la compañía continua infravalorada, teniendo un potencial de revalorización de más del 30%.



Golar LNG

Golar es una empresa pionera en el uso de barcos FLNG, estos barcos son utilizados para el proceso de regasificación de gas desde el mar, reduciendo los costes de esta actividad en muchas geografías, cuyas terminales en tierra no son rentables en muchos casos. Además, estos barcos pueden ser reutilizados al finalizar el proyecto, lo que aumenta la flexibilidad de estos con respecto a las terminales terrestres. La construcción de este tipo de barcos requiere capital y avances tecnológicos, por ello Golar LNG tiene una gran ventaja competitiva al ser pionero, y tener experiencia en este nicho de mercado. A día de hoy, todavía existe una competencia reducida en el sector de FLNG, con pocas operaciones operativas.

Recientemente, Golar vendió su segmento de energía en Brasil (HYGO) y su parte de barcos de transporte de LNG (GMLP), en una transacción valorada por encima del valor de mercado, lo que le ha permitido cristalizar el valor real de los negocios vendidos y centrarse en el segmento con mayor perspectiva de crecimiento, los barcos FLNG. A pesar de una fuerte subida con el anuncio de dicha venta, la empresa ha vuelto a cotizar a niveles anteriores a dicha transacción y continuamos viéndole un potencial de revalorización superior al 50%.

Prosegur

Prosegur es una empresa internacional dedicada a la seguridad. Es líder en la gran mayoría de países en los que opera, y sus principales líneas de negocio son: seguridad, alarmas y transporte de efectivo. 

A raíz de la pandemia su cotización se ha visto afectada considerablemente, mientras que a nivel de negocio, han sido capaces de continuar generando caja y las perspectivas para este año son muy favorables. Esto ofrece un potencial de revalorización de más del 60%. Su principal accionista, Helena Revoredo, ha aumentado su participación en la empresa hasta el 59.4% a lo largo de 2020, desde el 52% anterior.



American International Group

AIG es una aseguradora internacional con presencia en más de 80 países y que sirve al 87% de empresas del Fortune Global 500 y al 83% de Forbes 2000, siendo el mayor suscriptor de seguros comerciales e industriales en Estados Unidos. Su negocio se divide principalmente en tres ramas: seguros generales, seguros de vida y planes de pensiones y seguros legales.

El equipo gestor tiene una larga y exitosa trayectoria en el sector de los seguros, comenzando por su CEO y presidente desde abril de 2017 Brian Duperreault, quien ha conseguido tras una magnífica gestión reestructurar la rama de seguros generales situándola entre las mejores del sector y en el segmento de seguros de vida y planes de pensiones ha sido capaz de obtener retornos sobre el capital superiores al resto de competidores.

Creemos que todas las mejoras introducidas por la nueva gestión de la compañía han quedado en segundo plano debido a la incertidumbre en los mercados, pero que están generando unas mejoras considerables en el negocio, dándole a la compañía un potencial de revalorización superior al 50%.

Esperamos que estas ideas hayan contribuido a explicar mejor nuestra manera de invertir y analizar las compañías, así como la composición de nuestras carteras.

Equipo de Abaco Capital

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email