Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

IEM elabora un ebook con las claves para ayudar a las empresas en su adaptación digital

22/05/2020 - 

VALÈNCIA. La formación y la especialización en conocimientos digitales y en metodologías ágiles va a marcar una diferencia de éxito en el futuro de las personas y de las empresas. El Marketing Digital será el motor de la adaptación digital de los negocios, de su supervivencia y de la diferenciación con respecto a su competencia.

El impacto del COVID-19 a nivel profesional está siendo enorme, no ha dejado indiferente a ninguna empresa y están viviendo sus consecuencias. En primer lugar, el teletrabajo ha sido uno de esos grandes retos, un nuevo hábito que permite optimizar los procesos, reducir tiempo y crear valor, siempre y cuando, las empresas lo gestionen mediante metodologías ágiles como KANBAN o SCRUM.

Otro de los desafíos a los que se enfrentan las empresas es el nuevo hábito de compra. La restricción en la movilidad ha hecho que Internet sea una ventana al exterior y las ventas de los e-commerce han aumentado exponencialmente tras el confinamiento. Para muchos negocios online, el covid les ha dado la oportunidad de seguir facturando y fidelizar a sus clientes.

La Escuela de Negocios especializada en Marketing Digital y en Metodologías Ágiles, IEM, ha elaborado un informe acerca de cómo ha afectado el COVID-19 a los negocios y sobre la importancia de la digitalización y el cambio ágil para poder adaptarse y sobrevivir en este nuevo escenario.

Todas las conclusiones de su informe están recogidas en su ebook gratuito Lo que el COVID-19 nos ha enseñado de Marketing Digital, una guía útil para saber cómo el Marketing Digital está ayudando a propulsar negocios en momentos de incertidumbre.

“Vivimos en entornos VUCA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo), las empresas deberán romper con los procesos y las estrategias del pasado si no quieren quedarse atrás. La digitalización y la adaptación al cambio ágil, deberán formar parte del ADN de las empresas y de todos los profesionales que las componen” - Afirma Carmen Tarín, Directora de IEMBS.

Sin embargo, muchas empresas prescinden de web o aquellas que la tienen no se adaptan al móvil cuando el 54% de los pedidos online del último trimestre del 2020, se registraron mediante este dispositivo. “Otro efecto que ha tenido el Coronavirus es la cantidad de APPs que se han creado en el primer trimestre del año dedicadas a la enseñanza y también al entretenimiento”, añade Carmen Tarín.

A día de hoy, todavía existen empresas escépticas a las redes sociales, sin embargo, han sido el motor que ha mantenido unidos a las marcas y a los usuarios. No importa si la empresa vende un producto o tan sólo ofrece un servicio, el objetivo es entender la nueva realidad de los clientes, ser cercanos, generar confianza y, aunque cese la actividad de la empresa, permanecer muy presentes.

Aportar valor y generar impacto, son las grandes ventajas que ha supuesto contar con un negocio digitalizado. Son muchas las acciones y las estrategias a seguir, desde la publicidad en redes sociales o en buscadores hasta campañas de email marketing o entretenimiento en formato vídeo. Todas estas acciones, así como sus ventajas y diferentes aplicaciones, las explica IEM con detalle en su ebook.

Lo que realmente es un reto es el futuro. Las empresas se enfrentan a un panorama para el que no están preparadas digitalmente y a partir de ahora, el motor de sus negocios y de su supervivencia será el marketing digital.

Una Escuela de “tú a tú”

La #ExperienciaIEM se compone de una serie de valores que transmiten en su metodología: compromiso, cercanía, trato de calidad y experiencia, donde las personas son lo más importante.

Su implicación con el alumnado es total, desde antes de que formen parte de la Escuela de Negocios y continúa más allá de haber completado su formación.

Cuenta con un alto índice de recomendación y fidelización por parte de los alumnos. Aquellos que ya han vivido la #ExperienciaIEM, buscan complementar su formación con otros cursos o másters especializados dentro de IEM.

El primer contacto con IEM es una entrevista personal. Desde la Escuela, estudian de forma personalizada cada perfil, para aconsejar el máster o curso que mejor se adapta a las expectativas y objetivos del futuro alumno. Y, si no cumple con sus expectativas, se le devuelve el dinero.

Más allá de la formación, ayudan a sus alumnos a impulsar su carrera. Les ofrecen la posibilidad de realizar prácticas profesionales voluntarias en empresa y cuentan con una bolsa de empleo con más de 100 empresas colaboradoras para que sus alumnos puedan estar en activo cuanto antes.

Para poder volver a las aulas, IEM ha implantado unos rigurosos protocolos de seguridad acorde a las normativas y recomendaciones sanitarias. Para salvaguardar la salud y el bienestar del alumnado y de todo el personal de la Escuela.

IEM, una Escuela de Negocios en la que se entra por la formación y los alumnos salen con toda una experiencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email