Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Igenomix y Ferring se unen para avanzar en medicina reproductiva y salud materna

Ambas compañías crearán un centro de investigación en Boston

4/06/2020 - 

VALÈNCIA (VP). Igenomix y Ferring Pharmaceuticals anuncian una colaboración, durante los próximos dos años, enfocada a descubrir nuevos mecanismos de infertilidad y afecciones relacionadas con el embarazo, entre las que se incluye la preeclampsia. La finalidad de esta unión es desarrollar pruebas diagnósticas y terapias innovadoras en áreas de la salud reproductiva donde todavía hay un gran desconocimiento.

Para llevar a cabo la labor investigadora de este proyecto se creará un centro de investigación en Boston, donde trabajarán científicos de ambas compañías. Este hub científico estará focalizado en investigación molecular, desarrollo de nuevos sistemas genómicos funcionales y creación de herramientas para el estudio de la implantación embrionaria, la interacción del microbioma endometrial y la biología de la decidualización, con el objetivo de encontrar soluciones innovadoras para las pacientes.

“Una de cada seis parejas en todo el mundo tiene problemas de fertilidad, y la implantación embrionaria es clave en el éxito de los tratamientos de Fecundación In Vitro. Además, entre el 3% y el 5% de las mujeres embarazadas sufren preeclampsia, una complicación que aumenta la morbilidad y la mortalidad tanto de la futura madre como la del bebé”, explica Joan-Carles Arce, vicepresidente senior de medicina reproductiva y salud maternal de Ferring. “Con esta colaboración, nuestro objetivo es avanzar en las pruebas de diagnóstico y el descubrimiento de futuros fármacos que puedan dar solución a estos problemas”, concluye el vicepresidente.

“Este nuevo centro de investigación, unirá las capacidades de diagnóstico de Igenomix con la gran experiencia terapéutica de Ferring”, anuncia el profesor Carlos Simón, director científico de la Fundación Igenomix y director de proyecto del nuevo hub científico de ambas compañías. “Creemos que esta colaboración acelerará los hallazgos científicos y mejorará las tasas de concepción en un momento en el que se necesita un progreso significativo en el período preimplantacional, para ayudar a más mujeres y familias a conseguir un embarazo exitoso y saludable”.

Sobre la preeclampsia

La preeclampsia es una complicación común y grave que se da durante el embarazo, que afecta entre el 3% y el 5% de las embarazadas. Se caracteriza por una presión arterial alta y fallo orgánico múltiple, que puede desencadenar la muerte de la embarazada y de su bebé. Hoy, el único “tratamiento” posible es el parto.

Esta enfermedad es la responsable de aproximadamente el 20% de todos los nacimientos prematuros y aumenta la morbilidad y la mortalidad, tanto de la madre, como del bebé, especialmente en los países en desarrollo. Un tratamiento efectivo podría aportar mejoras significativas a la salud maternofetal e infantil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email