X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iglesias y Estañ abordan en una reunión en València los retos valencianos para el futuro

11/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su homólogo en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, se han reunido este viernes en València para "charlar y comentar los retos valencianos y del país para los próximos meses y los próximos años".

Así lo ha revelado Estañ en su cuenta de la red social Twitter junto a una fotografía en la que aparece con Iglesias en un ambiente distendido, con motivo de la participación de este último en una jornada organizada por Frente Cívico-Somos Mayoría en la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València sobre "Geopolítica Sur".

Por su parte, Iglesias ha escrito en su cuenta de Twitter que este viernes ha podido reunirse en València "con educadoras, pensionistas, estibadores, riders, eventuales de Correos, bomberos,... gente valiente con problemas diversos que tiene claro que los derechos deben defenderse en común. Un honor".

En declaraciones a los medios antes de intervenir en esa jornada universitaria, el secretario general de Podemos ha señalado que la imputación de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes por el caso del máster evidencia que el PP es "un partido corrupto que está parasitando las instituciones".

Iglesias ha criticado "el menosprecio continuo" que este partido "hace de las universidades públicas" y ha agregado que "no se puede consentir que esta gente que hace másteres de todo a cien se ría en la cara de la gente que se tiene que esforzar económica y académicamente" para sacar adelante sus estudios.

"El problema de la corrupción es la destrucción de lo público", ha agregado.

Sobre RTVE, Iglesias ha justificado que este viernes viste camisa negra "porque la televisión pública no puede ser un aparato de propaganda del PP" y ha instado a este partido a "entender" que los trabajadores de las televisiones públicas "no son suyos", sino que "trabajan para los ciudadanos y están al frente de un servicio público".

"Es de vergüenza los niveles de manipulación, presión y persecución a los trabajadores de TVE para que manipulen", según Iglesias, quien ha añadido: "Nos solidarizamos con ellos" en esta tercera jornada reivindicativa, denominada "viernes negro".

"En el Congreso hemos llegado a un acuerdo para que los responsables de RTVE se elijan por concurso público y de nuevo el Partido Popular, en este caso (la presidenta de la Cámara baja) Ana Pastor, está haciendo uso de malas prácticas parlamentarias para impedir la voluntad popular de la mayor parte de los diputados", ha subrayado.

Preguntado por la ausencia de miembros de la dirección de Podem en la jornada de esta tarde en la Universitat de València, Iglesias ha rehusado hacer comentarios, mientras que sobre su intervención ha alertado de que los últimos movimientos del presidente de EE.UU., Donald Trump, "llaman a la intranquilidad e inseguridad después de la ruptura del acuerdo nuclear con Irán" y por su "alianza" con Israel.

"Es necesario que Europa se convierta en un actor internacional de relevancia" en este contexto, ha dicho Iglesias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email