X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de febrero y se habla de PUNK south summit agricultura Botànic II
GRUPO PLAZA

Socio director de AVD Consultores

Ignacio González: «Todo buen consultor debe aportar valor a las empresas»

Su afición a viajar y la casualidad lo convirtieron en consultor, una profesión que disfruta enormemente. Y da una clave: el futuro pasa por Asia pero también por África

25/09/2019 - 

VALÈNCIA.- Ignacio González Ochoa (Calahorra, 1973) no tuvo claro que se iba a dedicar de lleno al mundo de la consultoría tras tomarse un tiempo para analizar qué quería hacer con su vida profesional después de haber trabajado en diferentes compañías de muy diversos sectores. A las pocas semanas tuvo sobre la mesa un proyecto hospitalario en el Golfo Pérsico. «Pero al poco comenzaron a proponerme llevar algunos proyectos de posicionamiento internacional de compañías españolas. Cuando me quise dar cuenta me había convertido en consultor», apunta a Plaza reconociendo con una sonrisa: «No me considero un consultor al uso porque no me gusta trabajar con la sensación de ser un externo de paso y sí uno más de la plantilla».

Licenciado en Derecho —especializado en Derecho Corporativo— por la Universitat de València, con un MBA en comercio internacional bajo el brazo y con estudios de posgrado en la prestigiosa London School of Economics, este apasionado del deporte —«he corrido más de diez maratones y allá donde viajo me llevo mis zapatillas»— tiene sobre sus espaldas casi dos décadas de experiencia trabajando en sectores como la biotecnología, la industria farmacéutica y alimentaria; gestionando tanto las compras y las ventas como los equipos y gerentes comerciales, desde la firma valenciana AVD Consultores que cofundó.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Humildad y no posicionarse por encima de nadie son las dos cosas que debe tener todo buen consultor, señala el fundador y primer presidente de la Asociación Valenciana de Empresas de Biotecnología, que después de trabajar en varias multinacionales del sector alimentario volvió a València como director general de Biopolis. Asimismo, su recomendación a todos aquellos interesados en trabajar en la consultoría es «formarse bien, tener idiomas y, sobre todo, tener vocación de ayudar y aportar valor a las empresas». 

* Lea el artículo completo en el número de 59 de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email