GRUPO PLAZA

El plazo para presentar candidaturas finalizará el próximo 19 de abril 

Igualdad abre el plazo para presentar candidaturas al Consejo valenciano LGTBI

23/03/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha abierto el plazo para presentar candidaturas al Consejo Valenciano LGTBI como órgano de participación ciudadana en materia de derechos y libertades de las personas LGTBI, encargado de la evaluación y seguimiento de la aplicación de la Ley y de la Estrategia Valenciana para la Igualdad LGTBI.

El plazo para presentar candidaturas finalizará el próximo 19 de abril y pueden plantearse a través del procedimiento telemático de presentación de candidaturas en la web de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, según han informado fuentes de la Generalitat.

Esta iniciativa está recogida en el decreto de desarrollo de la Ley de Igualdad de las personas LGTBI, que contiene la regulación referida al Consejo Valenciano LGTBI, en cuanto a adscripción y naturaleza, finalidad, funcionamiento, composición y organigrama.

La convocatoria pública es para elegir dos tipos de vocalías. Por un lado, las doce personas en representación de las asociaciones que tengan entre sus fines la defensa de los intereses de las personas LGTBI y que cuenten con sede en la Comunitat Valenciana.

Por otro, para las dos vocalías de personas profesionales que hayan destacado en su trabajo y su calidad de expertas en el ámbito LGTBI. Las candidaturas se tienen que presentar en el modelo normalizado disponible en la web.

Composición y funciones

El Consejo estará integrado por una presidencia, dos vicepresidencias, vocalías y una secretaria, y su composición responderá a criterios de una presencia mínima del 50% de mujeres y del 50% de personas no vinculadas a las administraciones públicas.

Entre las funciones que deberá realizar el Consejo destaca, entre otras, realizar propuestas para conseguir la plena visibilidad e igualdad de la población LGTBI, evitar la discriminación y prevenir todos los fenómenos de la LGTBIfobia, así como formular propuestas y recomendaciones para fomentar la igualdad, la libertad, el bienestar y la inclusión social de todo el colectivo.

Asimismo, realizará informes y promoverá estudios e iniciativas sobre actuaciones y proyectos relacionados con la igualdad de las personas LGTBI. Anualmente, informará a Les Corts sobre la situación del colectivo en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email