Hoy es 4 de octubre
VALÈNCIA (EP). La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha adjudicado las obras de construcción del complejo para personas con diversidad funcional 'Amics del Corpus', que contará con un centro residencial, centro de día y viviendas asistenciales en el barrio de Benicalap de València.
Esta actuación cuenta con un presupuesto de 7.337.403,91 euros y se enmarca dentro del Pla Convivint de Infraestructuras Sociales de la Generalitat.
El centro 'Amics del Corpus' contará con un total de 76 plazas para atender las necesidades de personas con diversidad funcional. En concreto, la residencia tendrá una capacidad de 34 plazas distribuidas en tres plantas, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
En las dos primeras plantas se situará una unidad de convivencia para 10 residentes en cada una de ellas, y en la planta tercera otra unidad para 14 personas usuarias, para favorecer así la convivencia y el ámbito relacional entre las personas que viven en ella.
Además de la residencia, el complejo dispondrá de dos viviendas tuteladas, con capacidad para 12 plazas más, como recurso de promoción de la autonomía de las personas usuarias, que contarán con sus propios espacios de convivencia y acceso directo desde la calle.
Por último, el proyecto contempla la construcción de un centro de día en la planta baja del edificio con 30 plazas, que compartirá los espacios comunes con las personas usuarias de la residencia.
Esta actuación responde al modelo residencial impulsado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, organizado en módulos de convivencia para emular la vida en una vivienda particular, aplicando, además, los aprendizajes extraídos de la pandemia por covid-19.