GRUPO PLAZA

Lo realiza por un importe de 2 millones de euros

Igualdad aprueba el concierto con entidades de iniciativa social para servicios de infancia 

Foto: JORGE GIL/EP
11/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha resuelto los acuerdos de acción concertada con entidades de iniciativa social para la gestión de diferentes servicios de infancia y adolescencia por un importe de 2.290.715,6 euros para este año y el próximo.

La resolución, que sale publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, contempla los distintos servicios relacionados con la infancia y adolescencia que, a través del concierto social, gestionarán entidades que trabajan en el sector en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón, según ha informado el Consell en un comunicado.

En primer lugar, se concierta el servicio de apoyo a la emancipación y autonomía de personas jóvenes extuteladas por la Generalitat que hayan alcanzado la mayoría de edad. Se trata de un servicio que ofrece a los y las jóvenes apoyo legal, psicológico y sociolaboral en la transición a la vida independiente y autónoma. Para la gestión de este servicio se destinan 700.324,46 euros a las entidades de Cruz Roja y Fundación Amigó.

La resolución también contempla el concierto para la gestión del servicio de atención a abusos en la infancia y adolescencia. En este caso, el importe total del concierto es de 649.951,61 euros y las entidades adjudicatarias son la Fundación Diagrama de intervención psicosocial en las provincias de Alicante y de Valencia y la Asociación Centro Trama en la provincia de Castellón.

El servicio de atención telefónica a la infancia y adolescencia se concierta con la Fundación Anar para las tres provincias, y se destinan para ello un total de 167.868,25 euros.

Puntos de encuentro

Otro de los servicios contemplados es el de los puntos de encuentro familiar (PEF), que presta temporalmente atención profesional especializada para facilitar que niños, niñas y adolescentes puedan mantener relaciones con sus familiares o personas allegadas durante los procesos de separación, divorcio, protección de infancia y adolescencia u otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar.

Para la gestión de los PEF, se destina un concierto de 765.741,36 euros con la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, que será la encargada de gestionar el servicio en las tres provincias.

Por último, la resolución publicada en el DOGV incluye el servicio de actuaciones técnica destinadas a las personas que se ofrecen para la adopción y familias adoptivas. En este caso, el importe del concierto asciende a 6.829,92 euros y la entidad de iniciativa social será la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme