X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el capital social es de 350.000 euros

Igualdad crea una nueva empresa pública para el Centro Especial de Empleo del IVASS

21/11/2018 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Igualdad ha creado una nueva empresa pública para albergar el Centro Especial de Empleo del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS). Así lo recogía este martes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), donde especifica que el objeto social es promover la integración social y laboral de las personas con discapacidad física o intelectual. 

La anotación recoge tareas como el mantenimiento y limpieza de viviendas, jardines y anexos, vías, interiores, locales comerciales y otros bienes inmuebles. Con domicilio en la Avenida del Puerto 108, la compañía nace con un capital suscrito de 350.000 euros y un único socio, el IVASS, cuyo representante es el director general Ángel Vicente  Bonafé. La decisión de constituir una sociedad anónima para albergar este centro fue anunciada por Igualdad a finales de 2017 "de acuerdo con la Ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat". 

"El Centro Especial de Empleo del IVASS SA, cuyo objeto social es promover la integración social y laboral de las personas con diversidad funcional, adquiere así personalidad jurídica propia, plena capacidad de obrar para el desarrollo de sus fines y patrimonio propio", señalaba el Consell. La intención manifestada fue la de crear una empresa, de carácter social, con el objetivo prioritario de promover la integración de las personas con diversidad funcional.

El Centro Especial de Empleo cuenta con una plantilla de más de un centenar de profesionales, más 78% con algún tipo de diversidad funcional (sensorial, física o intelectual). En él se desarrollan áreas productivas como Artes Gráficas, Gestión Documental, Prestación de Servicios, Centro de gestión-formación Internauta, Manipulado Industrial y Jardinería y promueven su actividad a través de metodologías y programas de capacitación profesional, con equipos multidisciplinares y metodologías adecuadas a cada situación personal, y cuyo fin último sea la incorporación y permanencia en el mercado laboral de las personas con discapacidades.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email