Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de febrero y se habla de retail hostelería coronavirus vacuna covid-19 desescalada
GRUPO PLAZA

El PP denunciará ante la Generalitat a la edil pilar Bernabé 

Igualdad investigará el acceso a un centro de día de una concejala del PSPV durante la campaña de vacunación

17/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) L a Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas investigará al Centro de Día para Personas Mayores Dependientes Tres Forques de València después de que la concejala de Envejecimiento Activo, Pilar Bernabé, entrara este miércoles a mismo en un acto de vacunación contra la covid junto a medios de comunicación.

Así lo han confirmado a EFE fuentes del departamento que dirige Mónica Oltra después de que la vicepresidenta del Consell respondiera en Twitter con un lacónico "Sí" a la pregunta de la diputada autonómica y portavoz del PP en el Ayuntamiento, María José Catalá, sobre si la Generalitat iba a investigar por qué se había permitido entrar a Bernabé, del PSPV-PSOE, cuando los protocolos prohíben expresamente que entre nadie ajeno a estos centros.

Catalá ha acompañado su tuit con una imagen captada de À Punt donde puede verse a Bernabé junto a una anciana a la que le estaban inoculando la vacuna contra el coronavirus. La edil socialista ha hecho después declaraciones ante los medios de comunicación en la calle, en el exterior del citado Centro de Día.

El grupo municipal popular ha anunciado ya que denunciará a Bernabé "ante las consellerias competentes de Sanidad, Justicia e Inclusión Social por un posible incumplimiento grave de la normativa sanitaria relativa a los accesos a Centros de Día y de Personas Mayores".

"En las imágenes difundidas del acto se puede ver a la citada concejala dentro del Centro de Mayores sin guardar la distancia de seguridad y sin un Equipo de Protección Individual (EPI)", señalan desde el PP, que ha solicitado la documentación del acto que se ha organizado en el centro de mayores para aportarla a la denuncia que presentará ante las consellerias.

Catalá ha recordado que Oltra envió el pasado 19 de enero una carta a todos los ayuntamientos recordando a los cargos públicos que no está permitida la entrada de ninguna persona en residencias de personas mayores, excepto personal del centro y personal de valoración de dependencia.

"Menos fotos y más gestión. Menos propaganda y más vacunas, más personal para vacunar y protocolos claros", ha exigido la diputada del PP, quien ha anunciado que pondrá en conocimiento de las consellerias competentes la entrada de la edil socialista. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email