GRUPO PLAZA

para 50.000 personas

Igualdad licita por 51 millones un servicio de teleasistencia avanzada 

20/12/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Igualdad ha licitado por 51 millones de euros un servicio de telasistencia domiciliaria avanzada para atención a la dependencia para un máximo de 50.000 personas usuarias de la Comunitat Valenciana. Así lo recoge la Plataforma de Contratación del Estado, donde se saca a concurso el servicio en tres lotes.

Por un lado, el lote 1 para la provincia de Alicante para 10.800 personas. Un lote 2 para la privoncia de Castellón y Valencia con 32.500 personas y 6.700 correspondientes al lote 3 para la prestación del servicio a personas no dependientes atendidas hasta el momento por esta Conselleria.

Los pliegos también mencionan los fondos del Plan de Reconstrucción, Transformación y Resiliencia, estableciendo, en el que se establecía un plan de apoyos y cuidados de larga duración y, concretamente "la incorporación de nuevas tecnologías al servicio de los cuidados, mediante la introducción de equipamientos domiciliarios que favorezcan la promoción de la autonomía personal mediante el uso de la teleasistencia avanzada, así como de cualquier otro medio tecnológico que permita la prestación de apoyos y cuidados en viviendas conectadas y entornos de cuidados inclusivos, también en el medio rural".

La teleasistencia domiciliaria es un servicio que, a través de la línea telefónica y con un equipo de comunicaciones e informático específico, ubicado en un centro de atención y en el domicilio de las personas usuarias, permite a las personas que disponen del servicio, con solo accionar el dispositivo que llevan constantemente puesto y sin molestias, entrar en contacto verbal "manos libres", durante las 24 horas del día y los 365 días del año, con un centro atendido por personal específicamente preparado para dar respuesta adecuada a la necesidad presentada, bien por si mismo o movilizando otros recursos humanos o materiales, propios de las personas usuarias o existentes en la comunidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email