GRUPO PLAZA

por vía de urgencia 

Igualdad saca a licitación la gestión de 13 residencias de menores por 56,5 millones 

1/08/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Igualdad ha sacado a licitación la gestión de residencias de menores por 56,5 millones de euros. El concurso, que fue publicado a finales del pasado julio, tiene prevista la presentación de ofertas hasta el 16 de agosto para un total de 13 lotes que recogen alrededor de 200 plazas.

Esta licitación del servicio de tareas organizativas, asistencia y seguimiento educativo engloba 13 residencias. Concretamente, San Sebastián, San Gabriel, La Torre, Elena Just, Mislata I, Plana Baixa, Plana Alta, Baix Maestrat, Baix Vinalopó, Xiquets y Campanar, Llauradors I y II, Mislata II para el periodo 2021-2024. 

Tramitado de forma urgente, se debe a la situación crítica actual que existe en la prestación de este recurso tan específico destinado a niños\as y adolescentes tutelados o en guarda por la Generalitat, así como la necesidad de implantar el nuevo modelo de atención residencial que se ajuste a las necesidades de la infancia atendida. 

Según señalan desde Igualdad, se pretende dotar de recursos suficientes al sistema de protección que se encuentra desbordado ante el aumento desmesurado de niños, niñas y adolescentes necesitados de atención, incrementado por el incremento de la necesidad de atención de los menores de edad migrantes, lo cual provoca que los niños, niñas y adolescentes no cuenten con plazas suficientes y adecuadas para ellos y se haya tramitado en una plazo tan breve de tiempo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email