GRUPO PLAZA

Igualdad trabaja en la nueva resolución que adopte las medidas de desescalada en las residencias

10/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La portavoz del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha señalado este viernes que se está trabajando en la nueva resolución que adopte las medidas de desescalada en las residencias y centros dependientes de su departamento.

"Se está trabajando la nueva resolución junto con Sanidad y agentes implicados, patronal, Consejo de Mayores y plataformas de dependencia" y, una vez esté lista, se publicará y será ratificada por el Consell.

La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios de Atención a la Dependencia de la Comunidad Valenciana (Aerte) había solicitado que la Mesa Interdepartamental para acordar la desescalada del pasado lunes acordara la recuperación del contacto físico en las residencias como una de las medidas de flexibilización a aprobar.

El presidente de Aerte, José María Toro, había mostrado su confianza en que, vista la evolución de la cuarta ola, y las propias declaraciones de Ana Barceló, la Generalitat llevara a cabo la modificación de la normativa del mes de abril aún vigente, que regula la situación en las residencias y centros de día "para seguir avanzado en la normalización del funcionamiento de estos servicios".

Las propuestas Aerte son recuperar la posibilidad del contacto físico en un entorno seguro entre familiares y personas usuarias para mejorar la calidad de la vida de las personas que residen en los centros.

Además, reclamaba eliminar la reserva de las 1.400 plazas para aislamientos en centros y la posibilidad de hacer ingresos en centros con brotes, cuando estén controlados, lo que "permitiría atender a todas las personas que se encuentran en lista de espera para acceder a un centro residencial".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email