GRUPO PLAZA

domus vi deja de prestar el servicio tras la internalización

Igualdad transfiere a Sanidad 1,27 millones tras traspasar competencias de farmacia sociosanitaria

12/07/2022 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Igualdad transferirá a la Conselleria de Sanidad 1,27 millones por el traspaso de competencias de farmacia sociosanitaria en la red de residencias públicas de la Comunitat Valenciana. Así lo recoge el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), donde aparece una modificación para que dichas competencia pasen al departamento de Miguel Mínguez.

En la actualidad, son cinco los servicios de farmacia de centros sociosanitarios, todos ellos de titularidad pública y ubicados en las residencias de personas mayores, dependientes de la Generalitat: La Florida (Alicante), El Pinar (Castellón), Burriana (Castellón), La Cañada en Paterna (Valencia) y Carlet (Valencia), que proveen de atención farmacéutica y garantizan dicha prestación a 60 residencias públicas, a través de depósitos de medicamentos vinculados.

Si bien la conselleria con competencias en materia de Sanidad asumía el coste de la prestación farmacéutica así como el registro y apertura del servicio y del depósito de medicamento, el servicio se ha venido prestando con cargo al presupuesto de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas, en los cuatro primeros, mediante un contrato de gestión del servicio para la elaboración, preparación y sistema de distribución de dosis unitarias de medicamentos y material sanitario en los servicios de farmacia sociosanitarios, y en la Residencia de Carlet directamente por personal dependiente de la Conselleria. 

Un servicio que estaba siendo prestado por Domus VI hasta el 1 de julio, que pasó a ser internalizado con la aprobación del decreto que regula la organización y el personal del servicio, que ahora dependen de los diferentes departamentos sanitarios y que afecta a 55 trabajadores.

Consecuencia de lo anterior y de acuerdo con la propuesta conjunta de Igualdad y Sanidad, se procede a la correspondiente transferencia de créditos entre ambas consellerias, para hacer efectivo dicho cambio de competencias desde la fecha de efectividad prevista por el decreto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme