GRUPO PLAZA

lleva por lema este año "Crea y Consolida tu negocio en la provincia de Valencia"

La segunda edición de Valemprén formará a más de 150 emprendedores en creación empresarial

7/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Diputación de Valencia y la Asociación de Jóvenes Empresarios/as de Valencia (AJEV) ponen en marcha la segunda edición de Valemprén, el primer programa de formación y mentorización, totalmente gratuito, con el que se pretende fomentar la cultura emprendedora en zonas más rurales y periféricas de la provincia.

En esta iniciativa, que lleva por lema este año "Crea y Consolida tu negocio en la provincia de Valencia", todas las formaciones serán impartidas por empresarios y empresarias en activo, según ha informado AJEV en un comunicado.

Más de 150 emprendedores participaron el año pasado, en su gran mayoría provenientes de zonas más periféricas, como Requena, Hoya de Buñol, Horta Sud y Nord. Según la asociación, más del 30% por ciento de los participantes son actualmente empresas en activo, además de que más del 25% ya tenían empresa al entrar en el programa.

El presidente de AJEV, Jose Vicente Villaverde, ha destacado que Valemprén "va dirigido tanto a aquellos que solo tienen la idea de negocio como a los que ya tienen empresa y están en fase de crecimiento y consolidación". "El objetivo es fortalecer el ecosistema empresarial en toda la provincia", ha añadido.

Valemprén cuenta con el factor diferencial de que todas las formaciones y mentorizaciones serán impartidas al 100% por empresarios y empresarias valencianos en activo, todos ellos socios de AJEV. "La asociación cuenta con un ecosistema empresarial de primer nivel, ellos mejor que nadie pueden mostrar la realidad de la empresa a aquellos que están comenzando y servir de inspiración para fomentar la cultura emprendedora más allá de València", destaca Villaverde.

El programa, que comenzará el próximo lunes día 9 de mayo y finaliza el 20 de octubre, consta de cinco fases: taller de motivación y captación de ideas, taller de dinamización y formación tematizada, seguimiento de ideas de negocio y selección de 50 ideas o modelos de negocio, quienes recibirán mentorización personalizada.

AJEV, gracias al apoyo de Diputación de Valencia, ha coordinado a varios ayuntamientos y mancomunidades repartidas por toda la provincia. El objetivo ha sido contar con su colaboración para comunicar el programa y sus beneficios a todas las personas interesadas.

"Nos ha sorprendido gratamente la gran acogida de Valemprén por parte de los consistorios de nuestra provincia, y es que, a través de ellos, hemos detectado la necesidad de apoyo real que existe en fomentar el emprendimiento, contar con la creación de empresa como una salida laboral y un modo de crear riqueza", ha apuntado Villaverde.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme