X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ikea Alfafar crea los ambientes de su entrada junto a cinco familias valencianas

1/09/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). Ikea Valencia ha presentado este viernes la nueva entrada de la tienda de Alfafar, que se ha llevado a cabo como parte del proyecto  'Juntos creamos tu sueño', una iniciativa pionera con la que la compañía ha diseñado las casas de cinco familias valencianas, conjuntamente con sus dueños. Se trata de viviendas en El Perelló y en los barrios de Campanar, El Carmen, Patraix y l'Olivereta, para distintos tipos de familias y necesidades.

Bajo este proyecto de co-creación e inspiración, Ikea ha recreado cinco estancias de hogares valencianos reales con el objetivo de "escuchar y dar respuesta a sus deseos y sueños recreando sus hogares ideales, tanto en tienda como en su propio hogar", según ha informado la compañía en un comunicado.

Ikea ha explicado que la entrada de su tienda en Alfafar "supone un espacio donde se muestran soluciones completas e inteligentes focalizadas para vivir en espacios pequeños, para servir de inspiración a los visitantes", y en la que "se da un paso más para reflejar necesidades y deseos de valencianos reales".

Durante la presentación, la directora de IKEA Valencia Alfafar, Carmen Spínola, ha apuntado que la compañía está "muy orgullosa" de este proyecto pionero en la empresa "en el que nos acercamos un poco más a los valencianos, conociendo sus necesidades y dándoles solución de una forma real".

Durante la presentación le ha acompañado Úrsula Martínez, responsable del Departamento de Comunicación&Interiorismo de IKEA Valencia Alfafar y líder del proyecto, quien ha explicado durante la presentación que la fase de estudio, análisis y conversaciones con las familias es "la base fundamental para que, junto con nuestro conocimiento en decoración, logremos un resultado satisfactorio para las familias". Este evento se enmarca dentro del contexto de lanzamiento del Catálogo 2018 que llega a las tiendas en septiembre.

Apartamento en el Perelló, piso en Campanar

En concreto, han participado cinco familias que se han postulado a través de Ikea Family y que representan situaciones comunes de vida que se dan en el día a día. Una de las estancias reflejadas es un apartamento familiar de la playa de El Perelló, donde se ha acondicionado la cocina, el salón y la terraza, para que se pueda usar en invierno.

También ha participado una familia del barrio de Campanar, un  piso de más de 100 metros cuadrados donde se les ha ayudado a resolver sus necesidades de almacenaje en salón. Asimismo, ha creado dos dormitorios para los dos adolescentes de una familia del barrio de Patraix; la vivienda de una familia monoparental de El Carmen, donde Ikea ha diseñado el salón-comedor de su piso de 60 metros cuadrados y la de una pareja de jóvenes del barrio valenciano de l'Olivereta, donde se ha creado "el dormitorio de sus sueños, muy moderno y de estilo industrial, con vestidor, baño y espacio de trabajo", explica la interiorista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email