GRUPO PLAZA

Iker Marcaide se adjudica los terrenos del Campo de Tiro de Les Moles para crear un gran parque

Foto: KIKE TABERNER

El emprendedor e inversor de impacto, Iker Marcaide, destinará los terrenos a la creación de un espacio natural, abierto e inclusivo, para el disfrute de la sociedad.

1/06/2022 - 

VALÈNCIA (VP). El emprendedor e inversor de impacto, Iker Marcaide, ha sido el adjudicatario provisional de los terrenos del Campo de Tiro de les Moles en Paterna, con cerca de 650.000 metros cuadradosque ha subastado el ministerio de Defensa a través del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento (Invied). La adjudicación provisional se ha producido hoy, día 1 de junio, tras la apertura de sobres. 

El espacio, que se encuentra incluido dentro del Plan de Ordenación de Recursos Naturales del Parque Natural del Turia, será un gran parque lúdico, educativo, abierto e inclusivo e integrado en la naturaleza para el uso y disfrute de la sociedad, fomentando un ocio más sostenible, el bienestar de mayores y pequeños y el cuidado de la naturaleza.  

Este espacio y su gestión se canalizará a través de una fundación familiar en proceso de creación que tendrá como ejes trabajar por el bienestar infantil, la conservación de la naturaleza y la lucha contra la pobreza. 

Se ha creado una página web para recibir ideas, sugerencias o propuestas de cualquier persona u organización para tener en cuenta en el proyecto y futuro diseño del espacio, y de esta manera entre todos crear un lugar referente de ocio familiar integrado en la naturaleza. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme