VALÈNCIA. La Iniciativa para el Desarrollo Económico de Alzira (IDEA) ha iniciado dos nuevos itinerarios de orientación e inserción laboral. Se trata del programa ILDONA, donde se apoya a las mujeres en los ámbitos rurales y urbanos; y, por otro lado, el itinerario ILDELD, proyectos integrales de ocupación dirigidos a colectivos vulnerables para personas desocupadas de larga duración.
Son itinerarios individualizados y personalizados de orientación e inserción laboral, el objetivo de los cuales es dinamizar la formación y la ocupación, combinando acciones de diferente naturaleza, como la orientación laboral, la formación y el acompañamiento continuado contribuyendo todas ellas a la adquisición de las habilidades y las competencias necesarias que favorezcan su inserción en el mercado laboral.
Ambos itinerarios son financiados por la Unión Europea-FonsNextGenerationEU a través de la Generalitat Valenciana Labora. El importe de la subvención concedida a ILDONA es de 77.525 € y participarán un total de 35 mujeres desocupadas. Y el importe de la subvención concedida a ILDELD asciende a 90.000 € y participarán un total de 45 personas desocupadas de larga duración.
La regidora de Desarrollo Económico, Ocupación y Comercio, Gemma Alós, ha hecho valer "el trabajo hecho desde IDEA y la importancia de este tipo de programas para generar oportunidades a personas que tienen dificultades en la hora de conseguir un trabajo. Además, estos itinerarios también son formativos y tienen como objetivo que las personas que de ellos participan tengan las herramientas y habilidades necesarias para insertarse de nuevo en el mercado laboral".