VALÈNCIA (EP). El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha analizado con los consejeros autonómicos la situación epidemiológica actual en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que ha insistido en la importancia de que el curso escolar se inicie de forma presencial y ha recordado las acciones coordinadas de Salud Pública adoptadas la semana pasada para la vuelta al cole.
Además, en la reunión celebrada este miércoles, ha instado a los consejeros a elaborar planes de preparación para la vacunación de la gripe en la primera quincena de octubre.
Por último, ha compartido las últimas informaciones sobre la APP Radar Covid, de la que ya se han producido más de 3,5 millones de descargas, y el esfuerzo que está realizando el Gobierno para ofrecer personal de vigilancia y seguimiento del Ejército a las CCAA.
Según ha informado Sanidad, hasta el momento 12 comunidades han solicitado rastreadores militares: Baleares, Castilla y León, Comunitat Valenciana, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Melilla, Asturias, Andalucía, Canarias, Galicia, Cantabria y Ceuta.