GRUPO PLAZA

Illueca (Podem): "A pesar de lo que diga Juan Roig, el trabajo es la única fuente de riqueza"

24/01/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El vicepresidente segundo de la Generalitat y candidato de Podem a su Presidencia, Héctor Illueca, ha defendido las críticas de la ministra Ione Belarra a grandes superficies como Mercadona, al considerar que decir que practican un "capitalismo despiadado" no es un insulto sino "una descripción muy ajustada de una realidad".

"A pesar de lo que diga Juan Roig, la verdad es lo contrario: el trabajo humano es la única fuente creadora de valor y de riqueza. Aunque a alguno se le erice el pelo, podemos imaginar una sociedad sin empresarios, pero no podemos imaginar una sociedad sin los trabajadores".

Así lo ha escrito en Twitter después de que el presidente de Mercadona haya defendido en un acto en València, sin referirse específicamente a las críticas de Belarra, que son los empresarios y directivos quienes generan riqueza y bienestar y luego les toca gestionarlo a los que gobiernan para evitar generar "enfrentamiento".

Illueca se ha hecho eco de la expresión "capitalismo despiadado", que utilizó Belarra en un acto de Podemos este fin de semana contra Juan Roig por los precios de los alimentos, para subrayar que "no es ningún insulto": "Es una descripción muy ajustada de una realidad que está ahogando a millones de familias en nuestro país".

"No podemos seguir ignorándolo", ha reivindicado, y ha advertido que es urgente "intervenir el mercado de la alimentación para abaratar la cesta de la compra y garantizar que todos puedan acceder a los productos básicos". Es algo que ha recordado que exige el artículo 128 de la Constitución: "Toda la riqueza del país, sea cual fuere su titularidad, está subordinada al interés general".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme