GRUPO PLAZA

SE INVERTIRÁN 9 MILLONES DE EUROS Y LA PREVISIÓN ES INICIAR las obras en 2023

Illueca presenta el proyecto ganador del concurso para construir 70 viviendas públicas en Gandia

28/09/2022 - 

VALÈNCIA. El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura, Héctor Illueca, ha presentado esta mañana el proyecto ganador del segundo concurso de anteproyectos de nuevas promociones de vivienda pública que dará lugar a la construcción de 70 viviendas en la calle Montdúver 60 de Santa Anna y que se destinarán a alquiler asequible.

La inversión total de esta actuación ascenderá a 9 millones de euros y la previsión es iniciar las obras en el último trimestre de 2023, con un plazo de ejecución aproximado de 24 meses. Héctor Illueca ha señalado que, en un contexto de incertidumbre y crisis como el actual "la vivienda es uno de los grandes déficits del estado del bienestar en nuestro país". Por eso, "es responsabilidad de las administraciones apostar por este sector como un pilar básico de los derechos de las personas y de los servicios que necesitan".

Por eso, ha mostrado su satisfacción para poder presentar los ganadores de este concurso que desembocará en la construcción de 70 viviendas en Gandia con "propuestas modernas, innovadoras y con un alto valor añadido". Tal como es ‘Rubik’, el proyecto seleccionado obra de la UTE Ignacio Senra Fernández-Miranda Ignacio Murad Sangiorgi. Cómo la ha descrito el vicepresidente, se trata de una propuesta "arriesgada y valiente, muy interesante desde el punto de vista arquitectónico, atractiva y comprometida con estar abierta a la convivencia social y los espacios compartidos".

Foto: Àlex Oltra    

Por su parte, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha recordado que Gandia es una de las ciudades valencianas con más parco público de vivienda, pero también una de las que más necesita incrementar el mercado de vivienda pública de alquiler. "Hablamos de una vivienda para jóvenes que desarrollan su primer proyecto de vida y lo hacemos en un sector en desarrollo como es lo del distrito de Santa Anna, ahora incrementado en sus dotaciones públicas con el Palacio de Justicia, que movilizará todo el mercado de viviendas del sector y, por qué no, la economía".

Se trata de un concurso de proyectos con jurado que se enmarcan en el Pla 2400 de Vivienda de protección oficial Pública 2021-2026, impulsado por la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.

En la presentación, que ha tenido lugar en la Casa de la Marquesa, también ha participado el secretario autonómico de Vivienda y Función Social, Alejandro Aguilar; la directora general de Vivienda y Regeneración Urbana, Elena Azcárraga; y el director general del EVha, Rafael Montero. El acto ha contado, además, con la presencia del alcalde de Gandia, José Manuel Prieto; el vicealcalde y regidor de Urbanismo, Josep Alandete; la regidora de Vivienda y Regeneración urbana, Amparo Victoria; la presidenta de la Junta de Distrito de Santa Anna, Alícia Izquierdo, además de otros miembros de la corporación municipal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme