X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

al ser preguntado por la deuda 

Illueca reitera que la gestión de Feria Valencia no puede llevarse bajo los parámetros de una empresa pública

3/05/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). El director de Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, ha reiterado este miércoles que la gestión de Feria Valencia no puede llevarse bajo los parámetros de una empresa pública, por lo que debe desarrollarse en el ámbito privado, aunque la Generalitat debe jugar un papel en su control.

Illueca a realizado estas declaraciones ante los medios antes de mantener una reunión con Ascer para explicar las líneas de financiación bonificadas del IVF al ser preguntado por la deuda de Feria Valencia.

Según ha destacado, la deuda de la ampliación del recinto ferial ya la está asumiendo la Generalitat Valenciana en cada presupuesto, y lo que plantea el IVF es que se ordene la cuestión "porque puesto que es una deuda que no figura en nuestro balance pero que estamos pagando nosotros, lo que tenemos que hacer es que figure en el balance y podamos pagarla como venimos haciendo pero con mayor seguridad jurídica".

"Así, eliminamos del balance de Feria Valencia la deuda y la hacemos más atractiva para inversores que puedan hacerse cargo de la gestión", ha añadido.

Illueca ha informado de que el decreto de asunción de deuda hace meses que está preparado y están pendientes de que haya un memorándum de entendimiento entre la Generalitat, Feria Valencia y el Ayuntamiento de Valencia "donde queden bien claras todas las etapas del proceso que conducirán a que finalmente el operador esté gestionado como una empresa privada y que las ferias tradicionales valencianas como Cevisama sigan estando bajo control local".

"Hay que ponerle sentido común a esta cuestión, pues entiendo que quien puede gestionar debidamente Feria Valencia es un operador que conozca el sector, nos ayude a crecer y haga, en definitiva, que tenga el impulso y los índices de ocupación a los que todos aspiramos", ha subrayado el director del IVG, quien ha añadido que Felia Valencia "debe ser un impulsor de la economía local valenciana".

En este sentido, ha aclarado que la gestión de Feria Valencia no puede llevarse bajo los parámetros de una empresa pública "porque no podemos estar sometidos a una burocracia que es muy necesaria en una administración para evitar fraudes, pero que a una empresa privada directamente la conduce al desastre".

Al respecto, ha explicado que Feria Valencia nació en el ámbito privado y "debe crecer y desarrollarse en el ámbito privado, pero es muy normal que, dada la importancia que tiene para la economía valenciana, la Generalitat juegue un papel en su control". "De ningún modo vamos a tolerar que Feria Valencia acabe como ha acabado, por desgracia, en los últimos años, por lo que se controlará, pero se permitirá que funcione de una manera eficiente porque, si no, carece de futuro", ha añadido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email