X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

inauguración el 14 de septiembre

Ilustración, diseño y cacahuetes: Tesi Kettner y Elke Bauer llevan a Estudio 64 su colección de arte

6/09/2018 - 

VALÈNCIA. Estudio 64, la librería-galería de ilustración de Benimaclet, inaugura temporada el próximo viernes 14 de septiembre con una exposición de dos ilustradoras y diseñadoras gráficas austriacas, Tesi Kettner y Elke Bauer, bajo el título Los cacahuetes son uno de los ingredientes de dinamita. Una enciclopedia ilustrada de información inútil. 

Tesi y Elke cuentan sobre la exposición que las ligas de goma duran más tiempo cuando se refrigeran. Que los humanos y las bananas comparten 50% del mismo ADN. Que un pulpo tiene 3 corazones, 9 cerebros y sangre azul. Que en tiempos de avalanchas de información a través de las redes sociales, es difícil impresionar a tu vecino dentista con tu conocimiento. Dicen que Peanuts are one of the ingredients of dynamite te saca de apuros. "Es una enciclopedia accesible de datos inútiles: los datos y hechos más fascinantes que no le importan a nadie. Todo lo que nunca quisiste saber, resumido e ilustrado".

Se trata pues de una propuesta donde la ilustración va más allá de la propia ilustración y además se mezcla con el diseño; "porque ilustración y diseño son dos áreas creativas que a pesar de lo que se piense, no están ni tan separadas ni tan alejadas, de hecho siempre andan coqueteando y entremezclándose".

Las artistas, diseñadores gráficas e ilustradoras de Austria, se conocieron durante sus estudios. Después de su formación en Viena, París y Barcelona ambas llevan sus propios estudios de diseño en la capital austríaca. Por sus proyecto de diseño e ilustración han ganado premios nacionales e internacionales.

Cada vez que encuentran tiempo para trabajar juntas, intentan flexibilizar el proceso laboral estricto y disfrutan del placer de crear ilustraciones no comerciales, collages y ensamblajes artísticos. De allí que sus proyectos sean tan variados, abarcando desde pieles pintadas e ilustraciones biográficas hasta delicados diseños en cerámica. Así mismo, sus colecciones siempre se basan en un concepto específico y se concentran principalmente en las singularidades del comportamiento humano y en el entorno y la sociedad que le dan forma.

Estudio 64 cruza así fronteras y se desplaza hasta Austria para presentar dicha muestra que se inaugurará el próximo viernes 14 de septiembre, a las 19:30 horas, con la presencia de las ilustradoras e ideólogas. Igualmente, la exposición permanecerá en la librería-galería de Benimaclet hasta el próximo día 11 de octubre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email