Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de febrero y se habla de vacuna covid-19 retail hostelería coronavirus turianova
GRUPO PLAZA

el plazo de puesta en marcha será de dos años

IM2 invertirá 25 millones para poner en marcha seis plantas fotovoltaicas 

10/02/2018 - 

VALÈNCIA. La empresa valenciana IM2 Energía Solar invertirá 25 millones de euros para poner en marcha seis plantas fotovoltaicas en los dos próximos años. La compañía ha constituido un total de cinco sociedades para albergar estas nuevas instalaciones que suponen su vuelta a la inversión en España tras un lustro desarrollando proyectos fuera del país.

Así lo explica su consejero delegado, Enrique Selva, quien señala el beneficio que ha supuesto el cambio de modelo de primas por el de mercado libre, algo que les ha permitido volver a invertir en España tras cinco años enfocándose al mercado latinoamericano. "Desarrollamos muchos proyectos entre 2004 y 2011 en España y luego abrimos oficina en Santiago de Chile por el declive de la energía solar en España con la situación regulatoria", señala. 

Al margen del nuevo marco legislativo estatal -que en la Comunitat Valenciana también está siendo redefinido por la Conselleria de Economía- también destaca que el coste de la tecnología utilizada en las instalaciones ha bajado un 80% en los últimos diez años. "No solo en los paneles solares, las empresas también hemos optimizado nuestros procesos y, cuando hacemos cálculos, vemos que es rentable poner plantas en marcha siempre y cuando haya una irradiación solar adecuada", explica Selva. 

Con la ubicación seleccionada, la compañía desarrolla los proyectos, pide licencias y autorizaciones y a partir de ahí ofrecen el proyecto a inversores o invierten ellos mismos. Las seis plantas planeadas por IM2 estarán presentes en Comunitat Valenciana, Murcia, Andalucía y Extremadura, autonomías que considera idóneas por su clima. El objetivo total marcado por la compañía es la producción de 30 MW. 

Apuesta por la energía solar desde la Comunitat

Cabe recordar que esta misma semana aparecía en el Boletín Oficial del Registro Mercantil la constitución de PromonRG Solar Fotovoltaica 1 -controlada por Energy Investment and Consultancy-, compañía dirigida por el empresario Marcos Lacruz. Esta se sumaba a otras tres sociedades creadas para albergar cuatro nuevos proyectos que están en fase de desarrollo. "Esto es síntoma de que apostamos por la Comunitat Valenciana y por las fotovoltaicas", señalaba. 

La valenciana Grupotec también creo recientemente Grupotec SPV 3 SL y Grupotec SPV 4 SL para el desarrollo de dos plantas fotovoltaicas en Castilla La Mancha y Andalucía, con una inversión prevista de 70 millones de euros.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email