GRUPO PLAZA

arte contemporáneo

Lemos+Lehmann plantea un "viaje expansivo" a través de la imagen y el sonido en The Liminal

La galería presenta el próximo 29 de abril la exposición 'All the echoes', del dúo hispanogermano

23/04/2021 - 

VALÈNCIA. La galería de arte contemporáneo The Liminal presenta el próximo 29 de abril la exposición individual All the echoes, del dúo hispanogermano Lemos + Lehmann. Se trata de su primera exposición individual, e invita, según un comunicado, "a hacer un viaje expansivo a través de la imagen y el sonido".

La exposición comienza en el umbral de la galería. "Este se duplica. Tras atravesar la entrada lumínica, una cueva arañada en la roca sirve de pasadizo hacia el inicio del viaje. Inmediatamente después, bañada de luz, la naturaleza guiará esta experiencia a través de los cuatro elementos indivisibles que la conforman: el agua, el fuego, la tierra y el aire en forma de sonido", añade el comunicado. 

El dúo utiliza la fotografía analógica para explorar el cuerpo, su entorno y el paso del tiempo. "Una tríada en la que los artistas se sumergen a través de su propia relación. Su mirada cruda desnuda la imagen, pasando formalmente de la figuración a la abstracción y lo sobrenatural". Su obra es una meditación "desde el placer de lo vivido, un ejercicio de exaltación de lo cotidiano a través de la luz que baña la piel, los objetos y los caminos". Un recorrido fotográfico impregnado de indagaciones filosóficas "que destila una semántica propia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email