GRUPO PLAZA

IMED y Lanzadera se unen para innovar en la experiencia hospitalaria de pacientes y profesionales

8/11/2022 - 

VALÈNCIA. IMED Hospitales, grupo hospitalario asentado en el levante peninsular con 11 centros, y Lanzadera, la aceleradora de startups de Marina de Empresas, han cerrado un acuerdo para impulsar el desarrollo conjunto de proyectos que aporten innovación en el ámbito del sector de la salud, especialmente en aspectos relacionados con la mejora de la experiencia de los pacientes y de los profesionales sanitarios, así como el uso de nuevas herramientas y procesos aplicados a la gestión sanitaria.

Una de las características del acuerdo es que los proyectos de mejora de la experiencia de pacientes y profesionales deberán estar ligados al entorno hospitalario. “IMED se caracteriza por contar con unas instalaciones excelentes orientadas al bienestar de las personas y ahora debemos seguir reflexionando sobre cómo mejorarlas y seguir adaptándolas a las nuevas necesidades de pacientes y profesionales”, ha declarado Pedro Tomás, gerente del hospital IMED Valencia.

Bajo el modelo de “radar startup”, Lanzadera remitirá a IMED proyectos de innovación que ya se encuentran bajo su paraguas para que el grupo hospitalario pueda trabajar junto a las startups seleccionadas en el desarrollo de su idea e implementación.

El proyecto aúna el potencial y la innovación del ecosistema de Marina de Empresas con los sistemas, filosofía empresarial y equipos de gestión del grupo hospitalario, desarrollando conjuntamente pruebas de concepto de los proyectos elegidos. Asimismo, ambas entidades proporcionarán a los proyectos emprendedores acceso a una gran red de contactos que permitirán la aceleración de su idea de negocio: Lanzadera les permitirá participar y asistir a numerosos eventos y ponencias del ecosistema emprendedor e inversor, mientras que IMED aportará los conocimientos propios del sector para ayudarles a resolver los desafíos planteados.

Innovación abierta y salud

Con esta iniciativa, Lanzadera suma un nuevo acuerdo Corporate a los ya existentes en colaboración con grandes empresas de ámbitos muy diversos, que han dado como resultado propuestas que aportan innovación y progreso a la sociedad y al empresariado de este país. Lanzadera ofrece a los emprendedores el acceso al conocimiento de metodologías ágiles para el desarrollo de su proyecto, toda la experiencia y apoyo de la aceleradora y la formación basada en el Modelo de Calidad Total.

“La innovación está unida al ADN de IMED, nuestro propio nombre es un acrónimo de los términos innovación médica, por lo que encaja perfectamente con nuestra filosofía abrir nuevos caminos como éste que nos permitan seguir mejorando. La innovación abierta debe ser una herramienta que incorporemos a nuestros procesos y que nos ayude a encontrar soluciones desde perspectivas distintas”, ha declarado Pedro Tomás.

En palabras de Javier Jiménez, director general de Lanzadera, este acuerdo “busca dinamizar los procesos de innovación mediante la conexión directa con emprendedores, lo que permitirá a IMED Hospitales captar talento, tecnología y nuevas soluciones.”

Lanzadera presentará a IMED empresas que ya están dentro de su ecosistema de innovación para evaluar el desarrollo de pruebas de concepto en torno a los ámbitos planteados.

Acerca de IMED

IMED Hospitales es un grupo sanitario privado que actualmente cuenta con 4 hospitales generales (Benidorm, Elche, Valencia y Gandía), 4 policlínicas (Teulada, Torrevieja, Gandía y Alcoy), un centro de radioterapia oncológica (Murcia), un centro de diagnóstico por imagen de alta tecnología (Alicante) y un centro de asistencia sanitaria para el paciente extranjero (La Cala de Villajoyosa). El equipo humano de IMED Hospitales está compuesto por más de 2.500 profesionales que cada día se esfuerzan para ofrecer el mejor servicio a cada uno de nuestros pacientes. Nuestros centros están dotados con los medios tecnológicos más avanzados con el objetivo de prestar una atención sanitaria de primer nivel basada en la Innovación MÉDica, tal y como queda reflejado en nuestro nombre.

Sobre Marina de Empresas y Lanzadera

La incubadora y aceleradora de startups Lanzadera forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig, situada en la Marina de València, que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento. Lanzadera ofrece diferentes programas en función de la tipología y de la madurez de las empresas y los proyectos. Además, cuenta con acuerdos Corporate con otras grandes compañías de proyección internacional y de diversos sectores. Para formar parte de los programas, los emprendedores pueden enviar su proyecto a www.lanzadera.es.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme