GRUPO PLAZA

estará en funcionamiento en el primer trimestre de 2023

Imed Levante será el hospital privado más grande de Alicante tras una inversión de 24 millones 

15/06/2022 - 

BENIDORM. El Grupo Imed Hospitales ha iniciado las obras de ampliación de su centro en Benidorm. Un edificio con el que duplicarán la superficie actual y, según dijo su consejero delegado, Ángel Gómez, se convertirá en el hospital privado más grande de la provincia de Alicante. El empresario presentó este miércoles a la sociedad benidormense el proyecto para el que tiene una inversión prevista de 24 millones de euros. En su conjunto, serán 27.500 metros cuadrados para servicios asistenciales, con 15.000 metros cuadrados de parking subterráneo para pacientes y trabajadores.

Gómez recordó que el grupo nació hace 18 años en Benidorm con el hospital Imed Levante, por el que han pasado más de 500.000 pacientes durante todo este tiempo. Lo que, señaló durante su intervención, es símbolo de la confianza de ciudadanos, residentes y turistas de la zona. Ahora, mejorarán los servicios actuales y los ampliarán con la construcción de un nuevo edificio que se inició hace alrededor de un mes.

En concreto, como ha ido adelantando este diario en los últimos años, se ubicará en la parcela que servía de parking hasta ahora. El nuevo edificio tendrá una altura de seis plantas, con un diseño diferente a la construcción actual. Esto permitirá incrementar las habitaciones con otras 40 más para hospitalización, cuatro quirófanos para cirugía ambulatoria -con zona de despertar-, y mas de 80 despachos de consultas externas con áreas específicas para: Instituto Ginecológico Levante, ICARDIO, ilahy Instituto Dermoestético, VITA Medicina Reproductiva y traumatología. 

Además, se habilitará una gran sala multiusos para la celebración de charlas divulgativas o encuentros médicos de diversa índole. De igual forma, gracias al nuevo aparcamiento subterráneo del nuevo edificio, Imed Levante ofrecerá hasta 358 plazas. 

El acto ha servido para revelar el aspecto del nuevo edificio a través de una gran maqueta. Según explican desde la compañía, se trata de un proyecto "medioambientalmente sostenible, concebido para ofrecer una atención eficiente y bienestar al paciente". El nuevo edificio dispondrá de amplias cristaleras que permitirán crear espacios luminosos para aprovechar la luz natural. Además, la fachada contará con una cubierta de láminas que protegerá las zonas más soleadas y reducirá el consumo energético para hacerlo más sostenible. Asimismo, "los circuitos internos están diseñados para que el paciente evite desplazamientos innecesarios y optimice su visita al centro, siguiendo con el modelo implantado en los centros de más reciente creación de Imed".

Gómez indicó que el objetivo de esta ampliación es “atender la creciente demanda de los servicios de IMED Levante y mejorar la calidad asistencial que ofrece a sus pacientes. Es fundamental mantener viva nuestra propuesta de valor, que gira en torno al paciente y que nos obliga a ofrecerle la mejor atención profesional, con la tecnología más puntera y en un espacio lo más confortable posible”.

La presentación del proyecto tuvo lugar el en Torrejó de Benidorm, al que acudieron diferentes personalidades de la ciudad, como el alcalde Toni Pérez, que aprovechó para felicitar al grupo hospitalario, apuntando a que con esta obra, colocaban a la localidad "donde muy pocas están". En este sentido, aprovechó para reivindicar la colaboración público privada, recordando la asistencia que se hizo durante los peores momentos de la pandemia.

Gómez recalcó los 18 años de historia que lleva el centro en la ciudad, convirtiéndose en el primero del grupo que ha ido creciendo durante este tiempo. Actualmente cuenta con cuatro hospitales generales (Benidorm, Elche, Valencia y Gandía), cuatro policlínicas (Teulada, Torrevieja, Gandía y Alcoy), un centro de radioterapia oncológica (Murcia) y un centro de diagnóstico por imagen de alta tecnología (Alicante). El equipo humano de IMED Hospitales está compuesto en la actualidad por más de 2.500 profesionales. Además, muy cerca de Benidorm, en la Vila Joiosa, han abierto este año su Imed International Center, un nuevo centro dirigido a pacientes internacionales.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme