VALÈNCIA. El Hospital IMED Valencia ha sido reconocido dentro de la categoría de hospitales privados grandes en la tercera edición de los Premios BSH (Best Spanish Hospitals Awards). IMED se posiciona dentro de este ranking por su eficiencia en la gestión y la calidad asistencial en diversas áreas, entre las que ha destacado la de enfermedades infecciosas.
Los premios BSH valoran hospitales públicos y privados de todo el territorio nacional bajo parámetros metodológicos validados por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA). El ranking divide los hospitales según su envergadura y toma como referencia los datos del CMBD de hospitalización y cirugía del año 2020. En esta edición, los premios han congregado un total de 122 hospitales, 65 de ellos públicos y los 57 restantes privados.
IMED Valencia ha recibido el máximo galardón como Mejor Hospital en Procesos de Enfermedades Infecciosas de España. “Este premio cobra una especial relevancia durante un año tan especial como el 2020, en el que hemos tenido que afrontar el reto de luchar contra la pandemia más importante de último siglo”, ha declarado Pedro Tomás, gerente del Hospital. “El reconocimiento nos anima a seguir trabajando y demuestra que el centro ha luchado por mantener sus altos estándares de calidad durante este tiempo, en todos los aspectos relacionados con la seguridad del paciente y su experiencia dentro del hospital”.
Además de este galardón, IMED Valencia ha obtenido tres diplomas por su labor en las áreas de Aparato Digestivo y Hepatopancreático, en Procesos de Enfermedades de la Mujer y en la categoría Global de resultados.
Rafael Giménez, director médico de IMED Valencia y Pedro Tomás, director gerente del centro, han sido los encargados de recoger el premio en la ceremonia de entrega celebrada en Sevilla. Los dos han destacado la labor del equipo humano de IMED y han querido reconocer el esfuerzo realizado por el equipo de medicina interna, enfermería y todos los servicios del hospital durante la pandemia. También se ha agradecido el trabajo de los equipos de los servicios de aparato digestivo y de ginecología.
Mención especial para Gandia
Por su parte, IMED Gandía ha obtenido un diploma y mención especial por su labor en la misma categoría de Procesos de Enfermedades Infecciosas, en este caso en el grupo de hospitales privados pequeños. “Abrimos el hospital en 2019 y 2020 ha sido un año en el que se ha consolidado nuestro modelo en Gandia. Este reconocimiento nos refuerza para seguir este camino, que ya nos ha llevado a ampliar nuestras instalaciones y ofrecer más servicios a los habitantes de La Safor”.