GRUPO PLAZA

abrirá sus puertas en abril de 2022

Imed invertirá 26 millones de euros para abrir un hospital en Murcia

24/02/2022 - 

MURCIA. La ciudad de Murcia estrenará en dos meses un nuevo hospital. Se trata del Virgen de la Fuensanta, que abrirá sus puertas en dos meses bajo el paraguas del Grupo Imed, que ha adquirido el 100% del capital de la sociedad arrendataria del proyecto. Por tanto, será la encargada de culminar las obras del edificio y su dotación para convertirlo en un hospital con todos los servicios, lo que incluye hasta 40 camas para ingresos.

El Hospital Imed Virgen de la Fuensanta, que abrirá sus puertas en abril de 2022, ha supuesto una inversión de 26 millones de euros entre su adquisición, construcción y equipamiento tecnológico. El hospital contará con 40 habitaciones individuales, 8 boxes de UCI y 40 consultas externas. El proyecto, impulsado por la Fundación Española de Osteopatía, está concebido como un centro en el que el paciente podrá encontrar todos los servicios, como diagnóstico por imagen de última generación, urgencias 24 horas y las principales especialidades médicas y quirúrgicas.

El objetivo de Imed, que actualmente gestiona el Centro de Radioterapia Oncológica de la Nueva Condomina, es convertir el Hospital Virgen de la Fuensanta en un centro de excelencia clínica de la Región. El centro destaca por su proyecto arquitectónico y por la dotación tecnológica de última generación con la que contará, entre la que destacan el equipo de resonancia magnética de alto campo, quirófanos integrados y habitaciones individuales con todas las comodidades para el paciente.

El centro se ubica junto a una de las principales vías de la capital murciana, la Avenida Juan Carlos I, a la altura del centro comercial Carrefour Zaraiche. Cuenta con facilidad de acceso tanto desde el centro de la ciudad como desde las zonas de su periferia.

Foto:  IMED

Sobre Imed Hospitales

Imed Hospitales es un grupo sanitario privado que actualmente cuenta con 4 hospitales generales (Benidorm, Elche, Valencia y Gandía), 3 policlínicas (Teulada, Torrevieja y Gandía), un centro de radioterapia oncológica (Murcia) y un centro de diagnóstico por imagen de alta tecnología (Alicante). El equipo humano de IMED Hospitales está compuesto en la actualidad por más de 2.500 profesionales.

Aunque este es el primer gran movimiento que realiza dentro de la Región de Murcia, el Grupo se encuentra en pleno proceso de expansión con nuevos proyectos dentro de la Comunidad Valenciana. Este es el caso del segundo hospital que abrirán en el área metropolitana de Valencia, junto a la calle Colón.

Asimismo, Imed ya anunció el pasado mes de enero su intención de impulsar un nuevo proyecto en terrenos del APA-9 de Alicante, en Vistahermosa, tras renunciar a su pretensión inicial de rehabilitar y convertir el antiguo asilo de Benalúa en un hospital.

Por tanto, mediante la próxima apertura del Virgen de la Fuensanta en Juan Carlos I alcanzará el objetivo de reforzar su negocio fuera de las fronteras de la Comunidad Valenciana. Para conseguirlo, han apostado por un territorio próximo geográficamente en el que ya tienen experiencia, pues ya gestionan un centro de radioterapia oncológica en la ciudad murciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme