Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

cambios en el ente público

Imelsa ya trabaja en un nuevo nombre e imagen

9/03/2016 - 

VALENCIA. El estallido de la operación Taula semanas atrás puso en el foco a la Diputación de Valencia y, especialmente, a una de sus empresas públicas que varios medios de comunicación habían señalado como presunto epicentro de actuaciones ilegales: Impulso Económico Local SA (Imelsa).

En la nueva etapa de gobierno en la corporación provincial, una de las primeras iniciativas llevadas a cabo consistió, como ya informó este diario, en una auditoría forense del ente que, además, contribuyó a recopilar toda la información posible con el objetivo de colaborar con la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Superada esta fase, y al margen de la entrega de documentación puntual que ha ido solicitando la investigación, desde la dirección de Imelsa -que recae en la gerencia de Víctor Sahuquillo (PSPV) y Agustina Brines (Compromís)-, ya se estudian fórmulas para revitalizar la maltrecha imagen del ente público. 

Así, fuentes de la corporación señalaron a este diario que desde Imelsa se ha empezado a trabajar, no solo en la revisión de la empresa pública en materia organizativa, sino también en un rediseño estético del ente. De esta manera, se está estudiando un nuevo nombre para la institución así como una imagen diferente. Una iniciativa respaldada por el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez.

Una forma de contribuir, además de por la vía de colaboración con la justicia, al saneamiento de una entidad que, según apuntan las investigaciones, fue uno de los principales focos de presuntas actividades ilegales orquestadas desde la Diputación durante la etapa del PP.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email